Copa América

La autocrítica de Messi por las dos chances claras que desperdició ante Canadá: “Tendría que haber…”

El capitán de la Selección tuvo dos situaciones claras en el segundo tiempo pero las desperdició. Igualmente determinó el resultado con sus asistencias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de junio de 2024 · 00:52 hs
La autocrítica de Messi por las dos chances claras que desperdició ante Canadá: “Tendría que haber…”
Lionel Messi desperdició dos chances. Foto: NA

No fue le mejor partido de Lionel Messi en la Selección argentina y aún así le bastó para determinar el resultado ante Canadá en el debut del equipo en la Copa América. En esta ocasión, lo logró por intermedio de dos pases magníficos. El primero para Alexis Mac Allister que derivó en el gol de Julián Álvarez. El segundo para asistir a Lautaro Martínez en el cierre del marcador. 

Aún así, la falencia del 10 estuvo de cara al arco, lo que sorprende tratándose del segundo máximo goleador mundial y primero con la camiseta de la Selección argentina.

Mirá el video

La primera se produjo al minuto 64 cuando el 10 recibió un pase del Dibu Martínez y tras correr unos metros lanzó un remate cruzado, que tapó el arquero. El rebote fue para el 10, que eludió al guardameta y la quiso picar ante el achique del defensor. La pelota dio en la cabeza de este último y se fue desviada. 

La segunda oportunidad, a los 78, fue muy similar. Otro pelotazo largo de Dibu Martínez lo encontró mano a mano con el arquero y Lautaro Martínez a su izquierda. Pero el 10 no eligió el pase y en cambio la intentó picar nuevamente ante la salida del 1, a quien se la picó Messi pero de manera defectuosa, teniendo en cuenta que la pelota se fue por le costado.

Lamentando esas dos situaciones, el capitán luego fue consultado en conferencia de prensa por estas situaciones y Messi fue muy autocrítico por las situaciones desperdiciadas. "Sí, pensándolo ahora tendría que haber definido fuerte, haber intentado otra cosa. Salió en ese momento, tuve la mala suerte de que justo le pegó en la cabeza, también. Pero sí, tuve esa y alguna más, fue una lástima. Lo importante es que se ganó. Más allá de que no nos vamos conformes del todo con el juego a pesar de que lo intentamos, lo importante es que empezamos ganando", sentenció. 

Archivado en