Liga Profesional

Todas las bajas de Independiente Rivadavia

La Lepra empezó con la limpieza de jugadores de cara al segundo semestre del año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de junio de 2024 · 11:22 hs
Todas las bajas de Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia ya confirmó seis bajas en el plantel. Foto: FotoBaires

El sábado pasado finalizó el primer semestre de Independiente Rivadavia en la máxima categoría del fútbol argentino. La Lepra, que tuvo un flojo desempeño en la Copa de la Liga y un comienzo irregular en este segundo torneo, estará obligado a sumar un buen colchón de puntos en la segunda mitad del año si quiere mantener su cupo en primera. Para ello deberá armar un plantel acorde a las circunstancias y desde el cuerpo técnico ya dieron el ok para comenzar con la “limpieza” del plantel.

En total ya fueron seis los jugadores que se desvincularon del Azul del Parque en este periodo. El primero de ellos fue Franco Di Santo, el centrodelantero con pasado en Europa y San Lorenzo que llegó a principios de año para reemplazar a Alex Arce, aunque su paso no fue el mejor y se terminó marchando una vez que finalizó el primer campeonato.

Franco Di Santo, Joel Soñora, Joaquín Arzura, Nehuen Paz, Mariano Monllor y Mauro Maidana son los jugadores que salieron. (Archivo)

A esta lista también se sumaron recientemente los volantes Joel Soñora y Joaquín Arzura, el zaguero Nehuen Paz (se iría a Tigre), el arquero Mariano Monllor (ya fue presentado en Ferro Carril Oeste) y por último Mauro Maidana, integrante del plantel que logró el ascenso en 2023, que seguiría su carrera en Venezuela luego de haber perdido terreno en el primer equipo. 

De esta manera, Independiente Rivadavia ya confirmó seis bajas y aún no ha podido sumar ningún refuerzo, aunque se espera que el colombiano Sebastián Villa llegue a Mendoza este fin de semana y termine de arreglar el contrato con la Lepra (que ya tiene confirmado de palabra) para sumarse a los entrenamientos.

Archivado en