2-0 a Canadá

Qué destacó Messi de Argentina tras el debut con triunfo: "Hace mucho tiempo que..."

El capitán de la Albiceleste enfrentó los micrófonos a pocos minutos de haber consumado el triunfo de su equipo ante Canadá.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de junio de 2024 · 23:34 hs
Qué destacó Messi de Argentina tras el debut con triunfo: "Hace mucho tiempo que..."
El 10 habló post partido. Foto: Fotobaires

La Selección argentina hizo consiguió tres puntos claves en su debut en la Copa América. Ante Canadá, en el marco de la primera fecha del Grupo A, la Albiceleste comenzó de la mejor manera la defensa del título logrado en la edición de Brasil 2021. Julián Álvarez y Lautaro Martínez fueron los encargados de convertir los goles para el 2-0 ante Canadá.

Lionel Messi, capitán y referente del equipo de Lionel Scaloni, contó con una gran cantidad de posibilidades para ampliar la diferencia pero no estuvo fino a la hora de dar la puntada final. Tras el encuentro el 10, que se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la competencia, enfrentó los micrófonos.

Mirá el video

Para comenzar, a la hora de analizar a su rival, el capitán de la Selección argentina expresó: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, muy físico, en el primer tiempo había poco espacio. Por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo, pero así y todo fue complicado".

Posteriormente, refiriéndose a las características de la Albiceleste, Messi soltó: "Hace mucho tiempo que venimos haciendo eso. Tenemos la paciencia de tener la pelota, de moverla de un lado a otro. Hoy se nos hizo difícil encontrar los espacios, pero la mayoría de los rivales juegan diferente contra nosotros. Tenemos que intentar seguir teniendo esa paciencia y mantener el control para cuando llegue nuestra oportunidad".

El próximo compromiso de la Selección argentina será el martes 25 de junio, a partir de las 22, ante su par de Chile. Finalmente, cerrará el Grupo A de la Copa América midiéndose ante el seleccionado de Perú el sábado 29 del mismo mes, a las 21.

 

Archivado en