Fútbol

Messi va por dos récords impactantes en la Copa América

El mejor jugador del mundo se prepara para disputar por séptima ocasión en su carrera el torneo continental, el cual este año tendrá lugar en Estados Unidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de junio de 2024 · 19:12 hs
Messi va por dos récords impactantes en la Copa América
El rosarino se dispone a quedarse con nuevas marcas. Foto: Fotobaires

Restan un par de horas para que la Selección argentina salte al campo de juego en su debut en la Copa América de Estados Unidos 2024. En el marco de la primera fecha del Grupo A, el elenco nacional se verá las caras con Canadá a partir de las 21 en el Mercedes Benz Stadium.

Lionel Messi, como era de esperarse, será titular en el equipo de Lionel Scaloni. En este contexto el mejor jugador del mundo se prepara para, una vez más, romper nuevos récords. El 10, que portará el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, se encuentra ante la posibilidad de adueñarse de dos nuevas marcas.

El 10 posó ante las cámaras en el media day que tuvo lugar días atrás.

La primera de ellas la cumplirá ni bien el árbitro del encuentro haga sonar el silbato. En el mano a mano ante Candá, el actual futbolistade la Selección argentina alcanzará los 35 partidos en la Copa América. De esta manera, se posiciona por encima de Sergio Livingstone, quien ostentaba su marca desde 1953.

Para romper el otro récord, Lionel Messi deberá tener un poco más de paciencia. El GOAT se encuentra a un paso de convertirse en el máximo artillero histórico del torneo continental. Actualmente acumula 13 gritos y por encima tiene solamente a Norberto "Tucho" Méndez de Argentina ( con 17 goles), Zizinho de Brasil (17), Teodoro Fernández de Perú (15), Severino Varela de Uruguay (15), Paolo Guerrero de Perú (14) y Eduardo Vargas de Chile (13).

Al ser consultado semanas atrás sobre la posibilidad de seguir batiendo récords, el rosarino fue contundente: "Por récords o por decir que jugué cinco o seis mundiales, no. Nunca le di importancia a los récords. Si bien está genial tener récords y seguir logrando cosas, no estaría en un Mundial solo por decir 'estuve en seis mundiales'".

Las estadísticas del mejor jugador del mundo.

 

Archivado en