Rugby internacional

Las fuertes ausencias en la lista de Los Pumas para la ventana de julio

El combinado nacional tendrá bajas sensibles de cara a los partidos amistosos programados para el próximo mes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de junio de 2024 · 10:40 hs
Las fuertes ausencias en la lista de Los Pumas para la ventana de julio
Los Pumas tendrán grandes ausencias en la ventana de julio. Foto: Prensa Los Pumas

Los Pumas tienen listo el plantel de cara a los test match que se realizarán durante el mes de julio ante Francia por duplicado y frente a Uruguay en territorio charrúa. En esta nómina entregada por Felipe Contepomi se observan ausencias de jugadores más que importantes para el combinado Albiceleste.

Si bien hay algunas bajas obligadas por lesión, como el caso de Emiliano Boffelli, quien fue operado de su cadera recientemente, o Nahuel Tetaz Chaparro, que continúa trabajando en su recuperación tras la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda en la previa al Mundial de Francia. 

En esta lista de bajas también se encuentra el mendocino Rodrigo Isgró, que fue sancionado con cinco partidos en la Gran Final de Madrid por una acción violenta en el choque decisivo ante los franceses, situación que también lo haría perderse algunos encuentros en la cita olímpica.

Rodrigo Isgró no estará presente por sanción. (Archivo)

El otro representante de nuestra provincia que no estará en los duelos amistosos será Juan Martín González, estrella de Saracens, que tendrá un merecido descanso tras una temporada sumamente intensa. Los otros jugadores que no fueron convocados son: Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Rodrigo Bruni, Francisco Gómez Kodela, Tomás Lavanini, Agustín Creevy y Tomás Cubelli (los dos últimos pueden ser llamados al Rugby Championship). Por último, Facundo Isa tampoco será parte de Los Pumas, aunque por decisión propia.

Argentina jugará ante Francia el sábado 6 de julio en nuestra provincia a partir de las 16 y una semana más tarde enfrentarán al mismo rival en el Estadio José Amalfitani (Vélez), también a las 16. El duelo ante Uruguay se jugará en el estadio Domingo Burgueño Miguel (Campus de Maldonado) en condición de visitante.

Archivado en