Pasó en las redes

La dura decisión de los padres de Lorenzo Somaschini tras la muerte del piloto de 9 años

Luego del fallecimiento del niño rosarino a causa del accidente en el circuito de Interlagos, Brasil, su familia tomó una determinación en las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de junio de 2024 · 14:41 hs
La dura decisión de los padres de Lorenzo Somaschini tras la muerte del piloto de 9 años
La familia de Lorenzo Somaschini decidió cerrar su cuenta de Instagram. Foto: captura Campeones TV

Pasaron tres días de la muerte de Lorenzo Somaschini, pero la conmoción perdura. El niño piloto de 9 años falleció a causa del severo traumatismo de cráneo que le provocó una caída de su moto, durante los entrenamientos libres de la Junior Cup, válidos para la 4ª etapa de SuperBike Brasil, en Interlagos. Y el mundo del automovilismo vive un duelo que llegó hasta las grandes figuras del deporte, quienes enviaron sus condolencias a la familia a través de posteos en las redes.

El español Jorge Lorenzo, a quien el propio Somaschini tenía como máximo referente, escribió en sus historias de Instagram: "Se me rompe el corazón porque además yo era su ídolo y llevaba mi número. Desgraciadamente las motos nos lo pueden dar todo, pero también nos pueden quitar todo en cualquier momento. Un abrazo fuerte a la familia y DEP (descansa en paz), Lolo".

La última entrevista a Lorenzo Somaschini

Muchos usuarios se volcaron a la cuenta de Instagram del pequeño Lolo para dejar un mensaje de último adiós, pero con el correr de las horas aparecieron comentarios que cuestionaban que un niño de 9 años pueda practicar un deporte de riesgo a esos niveles, por lo que inicialmente los padres de Lorenzo decidieron cerrar la posibilidad de comentar en los posteos de un perfil que contaba con más de 10.000 seguidores antes del accidente.

Sin embargo, dos días después de la muerte de Lorenzo Somaschini y con las repercusiones del lamentable suceso en todos los medios, el tema escaló en la opinión pública y los papás del niño piloto tomaron la dura decisión de eliminar su cuenta de Instagram.

La cuenta de Instagram de Lorenzo Somaschini, @loloessomaspro, fue eliminada de la red social.

Qué decían los padres de Lorenzo sobre su decisión de ser piloto con 9 años

En abril de este año, consultados por la decisión de autorizar a su hijo a competir a bordo de una moto, Alfredo Somaschini le decía al diario La Capital de Rosario: "Esto de correr se fue dando poco a poco, esa es la realidad. Al principio sólo buscaba que anduviera en motos con todos los elementos de protección, nada más”.

"Quienes lo entrenaban siempre destacaban sus cualidades. Creíamos que era muy chico para competir, pero bueno, el tiempo fue pasando y ahora lo veremos en pista”, destacaba el padre de Lolo, que por esos días se preparaba para debutar en la pista del emblemático autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. “El objetivo es terminar la carrera. Esta actividad demanda mucho tiempo y es todo nuevo para nosotros, porque no venimos del palo. Lo apoyamos en todo, pero a la vez sabe que tiene obligaciones como cumplir con la escuela y practicar”, remarcaba Alfredo.

“Quien más insistió para que Lolo corriera fue Diego Pierluigi (expiloto y su instructor). Siempre le vio condiciones, pero nosotros sólo lo llevábamos a su academia para que aprendiera a andar en motos”, agregó el papá de Lolo.

“Sabemos que es el más chico de la divisional. Pero como en nuestro país no hay una categoría menos, no quedó otra que suba a Junior Cup, que son motos de 200 y 250 cilindradas”, aclaró en aquel entonces el padre de Lorenzo Somaschini. Y sobre el sueño de Lolo de llegar a correr en MotoGP, respondió: “Sólo Dios lo sabe. Nosotros vamos a acompañarlo en todo lo que podamos, porque no es fácil. Se requiere de sponsor. Pero esto recién empieza. El final o techo no lo sabemos ni ponemos. Por ahora solo disfrutamos verlo feliz”.

El dolor del instructor de Lorenzo Somaschini

 

Archivado en