Uno más a la lista

El vóley masculino sacó pasaje para los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Ante la derrota de Cuba en la última week de la Liga Mundial, la Selección argentina sacó medalla para estar en la cita deportiva más importante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de junio de 2024 · 18:45 hs
El vóley masculino sacó pasaje para los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Foto: FEVA

Fin de la espera. Basta de sacar cuentas. La Selección argentina de vóley masculina logró sacar pasaje para estar en Los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Algo que estaba al caer, pero que todavía no se terminaba de decretar. La derrota de Cuba en la week final de la Liga Mundial terminó sentenciado en boleto y sumamos un nuevo equipo a una lista nacional que no será tan extensa en la nómina final.

Argentina derrotó en el segundo duelo de la última semana de competencia a Turquía con una sólida actuación y quedó match point. El golpe de gracia fue obra de Eslovenia, el local, gracias a su triunfo sobre su par cubano por 3-2 (25-22, 20-25, 25-21, 29-31 y 15-8). Así, la distancia en el ranking internacional de 53,16 puntos se convierte inalcanzable para los centroamericanos con dos partidos para sentenciar la competencia.

Argentina jugará su noveno JJOO en vóley masculino.

El primero en entrar a Paris 2024 fue Francia, debido a la localía. Por Preolímpico lograron pasaje Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá. Por ranking clasificaron otros cuatro seleccionados: Italia, Eslovenia, Argentina y Egipto (todavía resta definir un cupo más entre Cuba y Serbia).

Con esta clasificación, Argentina jugará el noveno Juego Olímpico de la historia en vóley, el cuarto de manera consecutiva. El desafío será repetir la histórica actuación en la última edición de Tokio, alcanzando la medalla de bronce. Junto con Seúl 1988 son los dos mejores puestos en la historia de nuestro país.

 

 

Archivado en