Rumbo a los JJ.OO.

El sueño olímpico de Andrés Moyano, el mendocino que prepara sus valijas para Paris 2024: "Lo vamos a intentar"

El mendocino parte del seleccionado argentino de balonmano pasó por nuestro estudio y nos contó desde sus inicios hasta llegar a participar de sus primeras olimpiadas que tendrán lugar en París.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 20 de junio de 2024 · 17:47 hs
El sueño olímpico de Andrés Moyano, el mendocino que prepara sus valijas para Paris 2024: "Lo vamos a intentar"
Foto: CAH

Andrés Moyano, el jugador mendocino de balonmano que atraviesa un gran momento en España, ultima detalles para sumarse al plantel argentino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. El jugador, que forma parte del seleccionado nacional de balonmano, fue confirmado en la lista definitiva por el técnico Guillermo Milano.

El "gladiador", con inicios en la UNCuyo y de reciente llegada al club español de handball Granollers fue entrevistado por el programa Una de Más, en MDZ Radio 105.5 FM y contó cómo fue su camino recorrido hasta el gran presente que vive en Europa.

Desde España, Andrés Moyano comentó sobre su gran momento deportivo y contó cómo son los preparativos a días de la gran cita que tiene por delante junto a Los Gladiadores. Pero antes se remontó a sus comienzos en el deporte y cómo fue el salto que pegó de Mendoza al profesionalismo de Europa.

El oriundo de Ciudad de Mendoza explicó que sus comienzos en el handball fueron a los 13 años, aunque este no fue su primer deporte. Aseguró: "Antes hacía fútbol, después vóley. Hasta que me cambié a handball en la U. Por amigos del colegio, sobre todo". Sin saber que ese niño iba a participar de unos Juegos Olímpicos, en parte gracias a esos amigos que lo empujaron al balonmano. De hecho, afirmó que es uno de los únicos grupos de amigos que sigue viendo cuando visita Mendoza.

Luego, el salto fue en 2015 a Ferrocarril Oeste. Sobre esa etapa detalló: "Estuve un año y medio ahí y a mitad de 2016 me vine acá, después del Mundial juvenil. Me vieron de un club de España y crucé el charco".

De un equipo de tercera categoría lo llamaron de la Liga Asobal (primera división española). Y ahora el Granollers, un club grande de dicha liga. Al mismo tiempo, recordó todo el camino recorrido y los viajes desde Terminal de Mendoza hasta Retiro para ir a entrenar con la selección y cómo las imágenes de esos momentos lo fortalecen en este presente mientras arma sus valijas para ir a París.

Sobre cómo ve las chances de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos, manifestó: "Es muy complicado. Porque entrenar en Argentina sigue siendo amateur. Acá en Europa es profesional y hay países como los nórdicos que lo tienen inculcado en la sociedad. Más desarrollado. Encima a nosotros nos tocó la zona más difícil que tiene a Francia que son los mejores, a Dinamarca, que son los segundos mejores. Entonces, va a ser muy difícil pasar de ronda, pero bueno, lo vamos a intentar".

Después de la cuarta clasificación consecutiva del Seleccionado argentino, habló de cuáles son los objetivos en esta cita: "Estar entre los ocho en cuartos de final. El objetivo pasa por ahí también. Todos sabemos que es muy complicado. Ahora mismo no te sabría decir bien cuál es el objetivo. Nosotros sabemos que tenemos que ir al 100% todos los partidos y tratar de ganar todos los que podamos".

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Archivado en