Fútbol argentino

Boca ofreció un trueque por la figura de un equipo que quiere a Juan Ramírez

El Xeneize ofreció, además del mediocampista, la suma de 3 millones de dólares por un delantero pero su equipo ya la rechazó. Siguen las negociaciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de junio de 2024 · 19:45 hs
Boca ofreció un trueque por la figura de un equipo que quiere a Juan Ramírez
La lepra rosarina quiere a Juan Ramírez. Foto: Instagram

Por cómo inició el mercado de pases para Boca Juniors, todo parece indicar que la dirigencia lo afrontará de manera agresiva, ofertando por futbolistas en distintos puestos y en varias ocasiones apostando por jóvenes figuras del fútbol argentino. Se conoció las ofertas por Tomás Belmonte, Fausto Vera, Valentín Gómez y ahora el Consejo de Fútbol iría por un delantero. 

Boca ya armó la propuesta y la envió a Newell's, con el objetivo de sumar al joven extremo Brian Aguirre, una aparición destacada del fútbol argentino el año pasado, cuando no solo adquirió continuidad en el equipo rosarino sino que además se ganó la titularidad en la Selección argentina Sub 20 durante el Mundial que se llevó a cabo en el país.  

Aguirre es pretendido por Boca.

El delantero es fanático de Juan Román Riquelme y durante el año pasado estuvo en los planes de River. También en los del Inter Miami, que tras anunciar a Messi ofertó por el extremo pero Newell's lo terminó rechazando. 

La particularidad de la propuesta de Boca es que fue el propio club rosarino el que se contactó primero, teniendo en cuenta que está interesado en incorporar a Juan Ramírez. El Xeneize aprovechó para ofrecer al mediocampista, más 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del delantero de 21 años. 

Esta primera aproximación de Boca fue descartada por Newell's y el Consejo de Fútbol espera por una contrapropuesta que seguramente llegará. Mientras tanto, Brian Aguirre en lo que va de la temporada jugó 19 partidos con la camiseta de la Lepra rosarina. Marcó dos goles, uno contra Lanús en enero y otro ante Platense en mayo.

 

Archivado en