Se fue abruptamente de River y con su nuevo club ganó la Concachampions siendo figura
El delantero no pudo adaptarse a Argentina y dejó River en medio de su competencia con Borja. En México es goleador del equipo.
Cuando Martín Demichelis llegó a River, uno de los primeros futbolistas que pidió fue Salomón Rondón, con quien había compartido plantel en Málaga y de quien conocía sus características y virtudes. La idea era que compita en el puesto con Miguel Borja, a quien le quitó la titularidad y pagó anotando 10 goles en 35 partidos. Uno de ellos en el clásico ante Boca.
Sin embargo y a pesar de firmar hasta diciembre del 2024, el venezolano y su familia no se adaptaron al país y pidió salir del club. Llegó a Pachuca y de hecho hasta jugó un amistoso de pretemporada ante River en Estados Unidos. Previo a que en el equipo mexicano hiciera una gran campaña en lo que va del año.
Este sábado Pachuca se consagró campeón de la Concacaf Champions Cup tras golear por 3 a 0 al Columbus Crew de los Estados Unidos en la final, en la que Rondón marcó dos goles y fue figura. El venezolano anotó a los 12 minutos de la etapa inicial y a los 22 del complemento. El otro lo marcó Miguel Emilio Rodríguez Macías, a los 32 del primer tiempo.
De esta manera, el Pachuca se aseguró así su lugar en la nueva Copa Intercontinental 2024 y el Mundial de Clubes 2025, al tiempo que se consolidó como el segundo equipo más ganador de la ConcaChampions, con 6 logros (2002 2007 2008 2010 2017 2024), los mismos que el Cruz Azul y uno menos que el América, que suma 7.
Con estos dos goles, Rondón se consolidó como el goleador del campeonato al sumar seis, una lista de mucho prestigio considerando que hasta Lionel Messi y Luis Suárez disputaron la competencia. Desde su llegada a Pachuca, el delantero venezolano anotó ocho goles en la liga local y seis en la Concachampions, por lo que suma 14 goles en 17 partidos disputados.