ver más

Scaloni confirmó la vuelta a la titularidad de un jugador que había perdido el puesto en el Mundial: "Por algo lo..."

El volante será parte del equipo titular tras la confirmación del DT, que igualmente no quiso dar el equipo.

La Selección argentina  afronta en la tarde de este miércoles el último entrenamiento al mando de Lionel Scaloni en la ciudad de Atlanta, donde este jueves hará su debut en la Copa América ante la selección de Canadá, desde las 21 en el Mercedes-Benz Stadium. Para ese partido, el DT ya tiene pensado el equipo pero se lo va a comunicar a los jugadores esta misma tarde, por eso no lo confirmó cuando brindó la conferencia de prensa por la tarde. 

Eso sí, en esa instancia Scaloni dio pistas sobre uno de los jugadores que aún no estaba confirmado en su puesto, como lo es Leandro Paredes. El cinco supo ser una pieza histórica en los equipos del DT en la Selección argentina, sin embargo, perdió su titularidad en el Mundial y podría recuperarla ahora. 

Durante la conferencia, señaló: "El equipo lo tengo, no tengo dudas. Se los voy a dar esta tarde a ellos, todavía no lo saben. Están todos disponibles para el partido de mañana, van a jugar los que veamos mejor. Me puedo equivocar, pero pensamos siempre en poner lo mejor. Conmigo siempre juega el que está mejor. A Paredes le tocó salir en el primer partido del Mundial porque pensamos que había otros chicos que estaban mejor. Por algo, ahora lo tengo al lado".

Scaloni junto a Leandro Paredes.

Luego, Scaloni habló sobre lo que dejó la última gira de amistosos. "Las conclusiones de los últimos dos partidos es que los que han jugado están bien. Algunas dudas que teníamos con algunos las hemos resuelto. Que el que juegue demuestre que no quiere perder el puesto. La base que tenemos respeta siempre al que no está jugando. Hicimos algunos retoques y queremos mejorar", sentenció.

Por otro lado, el entrenador de la Selección argentina valoró la competición: "Será una Copa América muy difícil, como lo es siempre. Es lo mismo que jugar contra un europeo. Tiene un muy buen equipo, con jugadores importantes y un nuevo entrenador que trajo nuevas ideas. En el Mundial pasado hizo muy buenos partidos, no ha tenido la suerte que merecía. Es un rival difícil. El que piense que está todo dicho, se equivoca. Están los mejores de ese país y la dificultad es máxima, sobre todo en el inicio de un torneo. Pueden ponernos en aprietos y tenemos que estar preparados".