Refuerzo

Mientras es investigado por abuso sexual, Sebastián Sosa se convirtió en refuerzo del Deportivo Maipú

El guardameta, envuelto en la causa judicial de los exjugadores de Vélez, comenzó a entrenarse en el Cruzado este martes. Ya firmó contrato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de junio de 2024 · 13:12 hs
Mientras es investigado por abuso sexual, Sebastián Sosa se convirtió en refuerzo del Deportivo Maipú
Sebastián Sosa, nuevo jugador de Maipú Foto: Prensa Maipú

Tal como se había anunciado días atrás, Sebastián Sosa se convirtió en nuevo refuerzo del Deportivo Maipú. El arquero, envuelto en una causa judicial en la que fue imputado por ser "partícipe secundario de un abuso sexual agravado", se entrenó esta mañana junto a sus nuevos compañeros en el Cruzado. 

A pesar de la polémica que se había generado en torno a esta compleja situación judicial, el arquero uruguayo puso la firma y este martes estuvo bajo las órdenes de Juan Manuel Sara. El ex Vélez selló su vínculo con la institución botellera hasta fines de 2025, tal como anunció el club en sus redes sociales. 

Previo a su llegada a Maipú, el Club Atlético Vélez Sarsfield le había rescindido el contrato a Sebastián Sosa el pasado 17 de abril. El experimentado jugador Charrúa fue imputado como "partícipe secundario por abuso sexual agravado" por la Justicia de Tucumán en el marco de la investigación que se lleva a cabo producto de la denuncia de una periodista de esa provincia.

Anteriormente, Sosa estuvo detenido por nueve días en Tucumán y a fines de marzo recuperó la libertad condicional tras abonar una caución de $50 millones, la cual le había sido impuesta como condición este beneficio. Recientemente, el ex Boca e Independiente recibió un duro revés judicial días atrás, luego de que se negara el permiso para salir del país y así poder continuar su carrera en el fútbol uruguayo. 

Ante esta situación, el Deportivo Maipú puso los ojos en Sebastián Sosa y comenzó a moverse rápidamente para concretar la operación. Así es como en un par de días, la dirigencia del Botellero y el arquero lograron ponerse de acuerdo para cerrar el pase. Además, Misael Tarón se sumó a la práctica del plantel tras haber llegado a préstamo de Ferro Carril Oeste.

Archivado en