Fútbol Internacional

El sueño del dueño del Inter Miami que involucra a Leo Messi con la Copa Libertadores: “Aspiramos a…”

El propietario del equipo estadounidense quiere lograr que el astro argentino juegue la competencia más importante de Sudamérica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de junio de 2024 · 09:18 hs
El sueño del dueño del Inter Miami que involucra a Leo Messi con la Copa Libertadores: “Aspiramos a…”
Messi podría jugar la Libertadores por primera vez en su carrera. Foto: Archivo

El Inter Miami es uno de los clubes más nuevos en la actualidad. Comenzaron desde abajo y en este último tiempo están tratando de convertirse en uno de los más populares de Estados Unidos y aún más desde que lograron el fichaje de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos como Lionel Messi.

Desde el arribo del astro argentino, consiguieron el primer título en su historia el año pasado y ahora se ilusionan con conseguir la Major League Soccer. Pero no solo contrataron a Messi, ya que también tienen la posibilidad de contar con futbolistas que tuvieron un gran paso por el fútbol europeo como Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, todos compañeros del 10 en el Barcelona.

Jorge Más quiere lograr algo único en Miami.
(Foto: archivo)

Jorge Más, dueño del equipo de la MLS, habló con Olé Sport Summit en Miami y reveló que buscarán participar en la Copa Libertadores en un futuro: "En pocos años hemos logrado ser un club referente en el fútbol, en Norteamérica. Siempre se va a hablar de una era del antes y después de Lionel Messi en el desarrollo del fútbol en los Estados Unidos, es el mayor mercado del mundo pero que está en su infancia futbolística. Pero pienso que vamos a seguir aspirando para tener un equipo, una plantilla que pueda competir en torneos internacionales. Aspiramos algún día en participar en Libertadores".

Y agregó: "Creo que es una meta importante, es un torneo que Leo Messi nunca ha participado. Vamos a querer también elevar la liga para tener participación y nos encantaría ver si se nos da la oportunidad, la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes el año que viene, y obviamente aspirar en cuatro años para el 2029, pero nosotros aspiramos a mucho".

También, se refirió al fichaje de Messi: “Yo nunca anticipé este impacto. Sabía que fichar a Lionel Messi iba a tener un impacto muy positivo, hoy en la boca de todos están Lionel Messi e Inter Miami. Ahora tenemos un club que hemos llevado a las esferas más altas. Y no solo aquí. Estuve en Londres y vi a niños con la camiseta rosa, estuve en Madrid y vi más camisetas rosas que blancas o de los Colchoneros. Es lindo ver eso”.

Archivado en