En el pecho

Qué parche dorado lucirá Argentina en su camiseta de la Copa América: no es el de campeón del mundo

La Selección argentina ya estrenó la camiseta con la que participará de la competencia pero en los partidos tendrá un detalle inédito. En qué consiste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de junio de 2024 · 16:20 hs
Qué parche dorado lucirá Argentina en su camiseta de la Copa América: no es el de campeón del mundo
Lionel Messi posando con la de Argentina. Foto: Conmebol

La Selección argentina es vigente campeón de prácticamente todo. De la Copa América, tras haber ganado la edición del 2021 que se disputó en Brasil. De la Finalissima, el torneo que reemplazó a la Copa Confederaciones que no se disputó ante la falta de plazo en el calendario, final en la que superó a Italia. Y del Mundial, que alcanzó en Qatar. Lógicamente, debe llevar los éxitos con orgullo.

La camiseta es una buena herramienta para hacerlo. La Selección argentina recientemente estrenó la nueva indumentaria titular y suplente con la que disputará la competencia, que, lógicamente, ya cuenta con las tres estrellas en el escudo pero tendrá un detalle más: el parche de campeón de la Copa América

El parche estará ubicado en la posición central del pecho, al costado del escudo y la marca de la indumentaria. El diseño tiene el logotipo de la Copa América, el dibujo del trofeo de la competencia y una inscripción que dice "Campeón 2021".

El diseño fue dado a conocer por la cuenta oficial de la Conmebol, que hizo público el parche con una foto de Lionel Messi en modo modelo, mostrándole al público general cómo queda el parche de campeón de América. Además, de la misma sesión de fotos surgió otro video publicado por la cuenta de la Copa América, que tiene a Messi y Di María posando espalda con espalda.

La camiseta, a su vez, debe tener un parche del logo de la Copa América en el brazo derecho mientras que en izquierdo otra inscripción con el lema que Conmebol patentó para la competencia: "Vibra el continente". 

 

 

 

Archivado en