Fútbol argentino

El jugador resistido que ya arregló su salida de River, tras un cortocircuito con Demichelis

El defensor tuvo muy poca continuidad en el semestre y saldrá del equipo en búsqueda de minutos. Quedó marcado por el hincha en la eliminación de Copa Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de junio de 2024 · 23:30 hs
El jugador resistido que ya arregló su salida de River, tras un cortocircuito con Demichelis
Demichelis se quedará sin Martínez en la defensa. Foto: Fotobaires

River Plate tiene un plantel numeroso y para la competencia por Copa Libertadores y más ante la posibilidad de que se sumen refuerzos de jerarquía, necesitará depurarlo. Ante esta necesidad, los jugadores que menos vieron acción en el último semestre son los principales apuntados. Más aún si encima hubo cortocircuitos con el entrenador Martín Demichelis y tiene cierta resistencia de la gente. 

Todas esas condiciones reúne Héctor David Martínez. El defensor central está por detrás en la consideración en el puesto. Es el cuarto, de hecho, por detrás de Paulo Díaz, el juvenil Daniel Zabala y Funes Mori. Solo sumó 182 minutos en cancha distribuidos en cinco partidos. 

Héctor David Martínez tras firmar contrato con River.

Para colmo, en el último de ellos jugó ante Temperley por Copa Argentina, tuvo un mal partido y erró el penal definitivo con el cual River terminó quedando eliminado de la competencia, ante el conjunto que milita en Primera Nacional. Esto le valió la resistencia ante la gente.

Tras el partido, su hermano subió una serie de historias en la red social Instagram mediante las cuales criticó duramente a Demichelis. Uno de los posteos expresaba: "En Alemania te están esperando" con el emoji de una mano saludando. En el otro aparecía él mismo junto a Gallardo. Por las imágenes, Martínez tuvo que salir a pedir disculpas y despegarse. 

Con todos estos antecedentes, ahora River está por cerrar su pase a Pumas de México. El defensor tiene contrato hasta 2026, pero en el Millonario no descartan sacar un rédito económico por un jugador que no necesitará. Antes descartó una oferta del Inter Miami por 2 millones de dólares por el 80% del pase y ahora lo dejará ir, según informaron medios mexicanos, a préstamo con cargo y una obligación de compra de 3 millones de dólares. Siempre y cuando Martínez cumpla con un mínimo de partidos.

 

 

Archivado en