El rugby argentino en lo más alto

Dogos se consagró campeón del Súper Rugby Américas

La franquicia cordobesa derrotó 37-23 a Pampas en la gran final y llegó a lo más alto del certamen continental por primera vez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de junio de 2024 · 19:01 hs
Dogos se consagró campeón del Súper Rugby Américas
Dogos le ganó la gran final del Súper Rugby Américas a Pampas. Foto: Dogos XV

Dogos se consagró campeón del Súper Rugby Américas tras superar en la gran final del torneo a su clásico rival, Pampas, por 37-23. De esta manera, los Rojos conquistaron el certamen continental por primera vez y le pusieron el broche de oro a una campaña extraordinaria. Además, cuatro mendocinos formaron parte del plantel a lo largo de la temporada: Julián Hernández, Aitor Bildosola, Tomás Bartolini (jugaron el choque decisivo y Ernesto Giudice. 

El partido tuvo una enorme paridad en la primera mitad, en donde los dos elencos demostraron su potencial y brindaron un gran espectáculo, con alternancias en el marcador y muchas emociones. De hecho, en el cierre del primer tiempo, los oriundos de Buenos Aires se fueron por delante en el marcador con un apretado 16-15.

Dogos llegó a lo más alto del SRA (Súper Rugby Américas)

En el complemento, Dogos desplegó su mejor nivel, fue ampliamente superior a Pampas y comenzó a inclinar la balanza a su favor. Con enorme efectividad en ofensiva y mucho orden defensivo, la franquicia cordobesa sentenció la historia y llegó a los minutos finales con tranquilidad.

Con el pitazo final, los Rojos festejaron a lo grande con su gente en cancha del CASI, escenario que albergó la gran final de esta edición del Súper Rugby Américas que dejó al rugby argentino en lo más alto. Si bien la corona fue a parar a Córdoba, Pampas tuvo un rendimiento más que aceptable y quedó a un pasito de la gloria. 

Archivado en