Por qué Sebastián Villa todavía no firmó y qué porcentaje del pase comprará Independiente Rivadavia
La Lepra espera por el delantero colombiano con los brazos abiertos. ¿Qué falta para que el delantero colombiano se vista de Azul?
De Stara Zagora a Mendoza hay exactamente 12.724 kilómetros de distancia. Es obligatorio recurrir a Google para descifrar, primero, el club donde milita Sebastián Villa, y segundo, en que ciudad búlgara reside. Ese periplo es el que hará en los próximos días el delantero, para convertirse en la segunda cara nueva de este Independiente Rivadavia que sueña con quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.
Si bien ambas partes ya pulieron todos los detalles posibles, todavía resta un tema de papeleo burocrático que se ha demorado más de lo habitual por tratarse de un club del extranjero. Acá hay algo claro: Sebastián Villa será jugador de la Lepra mendocina, algo que se hará oficial una vez que el exdelantero de Boca Juniors estampe el gancho sobre el contrato, que en principio, sería por la temporada.
Tras su complicada situación legal (y su salida por la puerta de atrás del Xeneixe), el delantero cafetero tuvo un exilio deportivo en el ignoto Beroe de Bulgaria. Su equipo terminó primero en la Ronda de Relegación del certamen de primera división, luego de una floja temporada regular. Con contrato vigente hasta 2026, Independiente Rivadavia deberá comprar un porcentaje del pase para regresarlo al país. Ese número será del 50% según pudo confirmar MDZ, adjudicándose la Lepra la mitad de su ficha (su valor de mercado está en 3 millones de dólares, según el sitio especializado en fichajes Transfermarkt).
Cumplidos los papeles de rigor, Villa se subirá al primer avión con destino a Mendoza. Mientras tanto, se entrena a la distancia por su cuenta con un mensaje encriptado: el punta subió una foto a sus historias de Instagram corriendo en una cinta con la frase: "Enfocado en los objetivos", acompañado de los emojis de un avión, una pelota, un rayo y un corazón....azul. Todo dicho.