Fùtbol internacional

La fuerte frase de Martino sobre el retiro de Lionel Messi: "Tanto él como su familia se están preparados para..."

El entrenador fue consultado sobre la posibilidad de que Lionel Messi tenga como último equipo al Inter Miami y sobre cómo ve al delantero.

Redacción MDZ Online viernes, 14 de junio de 2024 · 14:04 hs
La fuerte frase de Martino sobre el retiro de Lionel Messi: "Tanto él como su familia se están preparados para..."
Martino hablò del retiro de Messi. Foto: Captura

Hace unos días, Lionel Messi brindó una entrevista en la que tocó un tema muy antipático para los argentinos: su retiro. El capitán, consultado sobre si el Inter Miami iba a ser su último equipo, reconoció a ESPN: "Hoy por hoy creo que si". Eso sí, en otro pasaje, reconoció: "Todavía creo que no estoy preparado para dejar el fútbol. Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, el día a día, los partidos... Un poco de miedo a que se termine todo siempre está".

La frase dejó incómodos a todos, aunque se sabe, a sus 36 años el astro argentino ya está cerca del final, aunque no se pone plazos. Tampoco se los puso su actual entrenador, Gerardo Martino, quien en base a estas declaraciones de su capitán bien podría ser el último entrenador de su carrera, justamente quien más veces lo dirigió.

Mirá el video

Este viernes, el propio entrenador del Inter Miami fue consultado por esta posibilidad en rueda de prensa. "Lo dio como un probable. Un probable último equipo. Siempre cabe la posibilidad de que no sea así. Indudablemente, cuando uno habla de esta clase de jugadores que han marcado toda una época en la historia del fútbol, cuando empezamos a ver que el final se va acercando, tendemos a pensar por ellos para alargarles la carrera", reconoció.

Sin embargo, luego dejó un diagnóstico sobre cómo él percibe al delantero en su estadía en Miami. "Creo que, tanto Leo como su familia, están preparados o van vislumbrando y preparándose para cuando llegue el final que, indudablemente, le llega a todos".

Eso sí, Martino también habló de la vigencia en el juego de Messi y su capacidad para seguir jugando un buen tiempo más. "Nosotros esperamos y tenemos el deseo de que él juegue eternamente. Por supuesto que, de la manera que lo hace, podría prolongar su carrera mucho más que otros futbolistas. Pero tarde o temprano el final llega. Él, lo único que ha hecho ahora es manifestarlo", cerró.

 

Archivado en