Fútbol Internacional

La decisión de Gareca con Gary Medel para la Copa América, a horas de su llegada a Boca

El defensor recibió una triste noticia tras ser presentado en el Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de junio de 2024 · 11:38 hs
La decisión de Gareca con Gary Medel para la Copa América, a horas de su llegada a Boca
Gary Medel en Chile Foto: Urgente 24

Gary Medel se convirtió en el primer refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases. Tras rescindir su contrato con el Vasco Da Gama de Brasil, el mediocampista chileno que ya sabía lo que era vestir la camiseta del Xeneize. Tras varios años jugando en el exterior, recibió el llamado de su viejo amigo, Juan Román Riquelme y no dudó ni un segundo en aceptar la oferta.

Ayer por la noche, el futbolista fue presentado en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones tras su regreso: "Me recibieron super bien. Boca tiene jugadores de mucha jerarquía y jóvenes que crecen mucho, espero ayudarlos a todos. Vengo a entregar lo mejor de mí. Si me necesitan, estaré ahí siempre, vengo a ganarme un puesto".

Gary Medel feliz en Boca
Foto: archivo

Pero no todas son buenas noticias para el mediocampista chileno ya que ayer se confirmó que no formará parte de la Copa América con su país ya que el entrenador argentino, Ricardo Gareca, tomó la decisión de dejarlo afuera al igual que a Arturo Vidal y apostar por algo nuevo, a pesar de que ambos son jugadores históricos que formaron parte de la época dorada de Chile.

Su presencia era prácticamente imposible porque para esta fecha FIFA ya no estaba citado y el Tigre prefirió que no juegue la competición con La Roja. Seguramente sea un golpe duro para él por todo lo que vivió en los últimos años, pero si es una buena noticia para Diego Martínez que lo tiene disponible para lo que viene en Boca.

Gareca convocó a seis jugadores del fútbol argentino para la Copa América: Gabriel Arias (Racing), Mauricio Isla (Independiente), Thomas Galdames (Godoy Cruz), Rodrigo Echeverría (Huracán), Matias Catalán (Talleres) y Paulo Díaz (River). Este último estuvo cerca de quedarse fuera por una molestia en una de sus rodillas, pero respondió bien y finalmente formará parte de la delegación.

Archivado en