Liga Profesional

Cerró el semestre y Godoy Cruz ya conoce a sus primeras bajas para el mercado de pases

A pesar de que el primer semestre acaba de finalizar, el Tomba ya tiene varias bajas confirmadas en su plantel y aún puede seguir sumando jugadores a la lista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de junio de 2024 · 20:41 hs
Cerró el semestre y Godoy Cruz ya conoce a sus primeras bajas para el mercado de pases
Godoy Cruz sigue sumando bajas. Foto: FotoBaires

Si bien el primer semestre del año acaba de finalizar, Godoy Cruz sigue sufriendo el éxodo de aquellos grandes futbolistas que formaron parte del plantel que lideró su zona en el primer campeonato futbolístico de este 2024 y que en 2023 lograron el boleto a la Copa Libertadores tras haber llegado a semifinales de la Copa de la Liga.

Tras el cierre del primer certamen de esta temporada, fue el propio Hernán López Muñoz quien armó las valijas para seguir su carrera en el San José Earthquakes de la MLS a cambio de seis millones de euros. Posteriormente se confirmó la salida de Tomás Conechny, la otra gran figura que tuvo el conjunto de Daniel Oldrá, que fue adquirido por el Alavés de España. Sin embargo, la lista no se detiene ahí. 

Tomás Conechny se fue al Deportivo Alavés. Luego partieron Juan Andrada y Valentín Burgoa (Archivo MDZ)

Recientemente, Juan Andrada y Valentín Burgoa abandonaron la Bodega para continuar su carrera en otro elenco de la primera división como Sarmiento de Junín. Pero a esta gran cantidad de bajas aún se le pueden seguir sumando otros nombres, como Salomón Rodríguez, que está a detalles de firmar su traspaso a Belgrano de Córdoba, equipo que jugará los playoffs de la Copa Sudamericana.

El otro nueve que tiene prácticamente todo arreglado para emprender su viaje al exterior es Tomás Badaloni, el centrodelantero surgido de las inferiores que pasará al Necaxa de México de no mediar inconvenientes. Sumado a ello, también hay sondeos por otros tres jugadores de Godoy CruzFacundo Altamira, Lucas Arce y Federico Rasmussen que deberán resolver su situación en los días venideros.

Federico Rasmussen puede ser otra baja. (Archivo MDZ)

Ante la gran cantidad de bajas, Godoy Cruz deberá empezar a moverse rápidamente en el mercado de pases, aunque ya quedó claro que no habrá refuerzos de renombre. En la segunda parte del año, el Tomba estará obligado a mejorar su presente en Copa de la Liga y afrontará la recta final de la Copa Argentina.

 

Archivado en