Fútbol argentino

Boca anunció oficialmente que hizo una oferta por el 50% del pase de un mediocampista argentino

Una cuenta de Instagram ligada al Consejo de Fútbol reconoció la oferta por un volante que juega en el exterior y Boca quiere sumar para la próxima temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de junio de 2024 · 23:43 hs
Boca anunció oficialmente que hizo una oferta por el 50% del pase de un mediocampista argentino
Boca busca cerrar su segundo refuerzo. Foto: Archivo

Tras el arreglo con el primer refuerzo, el chileno Gary Medel, Boca sigue llevando a cabo sus negociaciones pensando en el armado del plantel de cara al próximo semestre. El Consejo de Fútbol y la dirigencia sabe que algunos de los mediocampistas del actual plantel se perderán la parte más urgente de la competencia, los 16avos de final de la Copa Sudamericana, por viajar a los Juegos Olímpicos. Además, se corre el riesgo de perderlos con una oferta suculenta.

Es por esto que ese sector de la cancha es la zona a reforzar, aún sabiendo que el propio Medel puede cubrir la posición de volante central en caso de emergencia. Hay dos nombres que están apuntados por la dirigencia de Boca, con Riquelme a la cabeza. Ellos son Tomás Belmonte de Toluca y Fausto Vera de Corinthians de Brasil. 

El posteo de la cuenta asociada a Boca.

El segundo futbolista, de último paso en el fútbol argentino precisamente en Argentinos Juniors, es del agrado tanto del Consejo de Fútbol como del cuerpo técnico y llegaría para sumarse en la posición de volante central. De hecho, Fausto Vera había lanzado un guiño hacia Boca al publicar una historia en su cuenta de Instagram en la que se lo ve tomando mate mientras veía el partido entre el Xeneize y Talleres.

 

En este sentido, desde Boca no quisieron demorar la situación y ya ofertó por la mitad del pase, que pertenece en un 90% a Corinthians y 10% a Argentinos. La novedad fue confirmada de manera oficial por el club, a través de una historia de Instagram de una cuenta informativa que está asociada al Consejo de Fútbol. 

Allí, escribieron: "Boca ya se comunicó con el representante de Fausto Vera para que envía a Corinthians la propuesta por el 50% del pase". 

Archivado en