Fútbol

La polémica frase de Arturo Vidal contra el fútbol argentino: "El chileno es..."

El mediocampista, quien actualmente milita en las filas del Colo Colo, se animó a posicionar al torneo de su país como uno de los mejores del continente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de junio de 2024 · 21:28 hs
La polémica frase de Arturo Vidal contra el fútbol argentino: "El chileno es..."
El mediocampista habló via Twitch. Foto: Colo Colo

Luego de haber coqueteado con su llegada a Boca, finalmente Arturo Vidal aterrizó en Colo Colo y ahora se prepara para jugar, con el Cacique, los octavos de final de la Copa Libertadores. Allí, el elenco chileno se verá las caras con Junior y, en caso de pasar de ronda, sería un potencial rival de River.

Durante la jornada de este martes el Rey se volvió tendencia luego de realizar su típica transmisión en directo a través de Twitch. En medio de su diálogo con los seguidores que lo acompañaban, el mediocampista realizó una particular comparación entre el fútbol argentino y el chileno.

Mirá el video

“No estamos tan lejos de Argentina. Dicen que es una mejor liga, pero si ustedes ven los partidos se pegan cada patada, cada choque. Es más fuerza, no es tan técnico. El futbol chileno es mejor que el argentino, para mí", comenzó Vidal, quien atraviesa su segundo ciclo en Colo Colo.

Además, conocedor del Brasileirao, añadió: "Igual que el brasileño: tampoco técnicamente es muy bueno, pero hay muchos jugadores y tienen plata para comprar todos los jugadores que quieran. Todos los equipos se pueden reforzar bien, pero no es que técnicamente sean mejor que los chilenos".

Para finalizar, y para graficar su postura, Vidal puso de ejemplo el triunfo de Huachipato ante Estudiantes de La Plata por la fase de grupos de la Copa Libertadores: "No es como dicen los periodistas. Ya vieron: Huachipato, que está en un momento malísimo, va y le gana al último campeón de Argentina. Entonces, no es tan así”.

Archivado en