Fútbol Internacional

La impactante cifra que cobrará Marcelo Gallardo del Al Ittihad tras ser despedido

El club árabe trabaja para poder pagar la rescisión del contrato del Muñeco y los números asustan.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de junio de 2024 · 12:12 hs
La impactante cifra que cobrará Marcelo Gallardo del Al Ittihad tras ser despedido
El Muñeco se volverá con los bolsillos llenos de Arabia. Foto: @ittihad_en

Marcelo Gallardo no seguirá como entrenador de Al Ittihad, pero todavía no se ha hecho oficial su salida por una millonaria razón. Es que el equipo árabe debe pagarle lo que resta del contrato y la suma marcará un precedente histórico en el fútbol mundial. Juan Castro, de Marca, informó que el argentino recibirá unos 30 millones de dólares para rescindir su contrato.

El artículo que confirma la suma.

El muñeco tenía vínculo hasta el 30 de junio de 2025 y pretende cobrar cada centavo de lo firmado en un club que lo echó tres jornadas antes del final (tras ser goleado ante Ettifaq), pero que tuvo que mantenerlo hasta el último partido del torneo ya que no había acuerdo sobre su salida.

Sin embargo, el entorno de Gallardo no da nada por hecho y tiene en mente regresar en unas semanas para iniciar otra temporada con un plantel que tuvo muchos problemas en una año que ha sido muy decepcionante para el club, que ni siquiera se ha metido entre los cuatro primeros que tienen acceso a la nueva Champions asiática.

Ittihad, mientras se soluciona lo de DT, sigue en la búsqueda y han tenido contactos con Maxi Allegri, pero nada oficial. El director deportivo, Ramón Planes, es quien tiene la responsabilidad de acertar con el sucesor del saliente Gallardo y esperan saber si el fondo estatal que maneja la inversión en los cuatro grandes de la PSL, le permite a Ittihad una inversión importante en el nuevo entrenador, puesto que la grande ya la hizo con el entreandor de River.

Archivado en