Fútbol Internacional

Alerta en Francia con Mbappé a días del debut en la Eurocopa: qué le pasa

El delantero que jugará desde la próxima temporada en Real Madrid padece problemas físicos que encienden algunas alarmas de cara al certamen que comenzará el próximo viernes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de junio de 2024 · 09:48 hs
Alerta en Francia con Mbappé a días del debut en la Eurocopa: qué le pasa
Mbappé enciende alarmas en la previa de la Eurocopa. Foto: EFE

La Selección de Francia se prepara para la Eurocopa 2024, en la que debutará el próximo lunes ante Austria por la primera fecha del grupo D. Sin embargo, en el equipo de Didier Deschamps hay preocupaciones sobre el estado físico de Kylian Mbappé, quien sufre de un problema crónico que podría afectar su participación en el torneo.

Según Mundo Deportivo, el nuevo jugador del Real Madrid llegaría entre algodones al partido del 17 de junio en Düsseldorf, aunque seguramente sea parte del once inicial. Es que, según cuenta el citado medio, durante los entrenamientos en Clairefontaine, el delantero y capitán del combinado, se ausentó de dos sesiones debido a esta molestia.

Mbappé no solo es un titular indiscutible en el esquema de Deschamps, sino que también asumió la capitanía tras el retiro de Hugo Lloris luego de la derrota ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Es la máxima figura de un equipo francés que llega a Alemania como uno de los principales favoritos para ganar el campeonato, después de dos campañas decepcionantes.

Kylian, además, encabeza una Selección marcada por dos generaciones, la de 'veteranos' Ngolo Kanté o Antoine Griezmann, supervivientes del victorioso Mundial de Rusia, y la de jóvenes promesas como Bradley Barcola o Warren Zaïre-Emery. 

La subcampeona del mundo, que se quedó a las puertas de sumar un segundo mundial en Qatar, tiene clavada una espina ya que es una competición que no gana desde 2000 y sus actuaciones posteriores no han estado a la altura. Mbappé fue uno de los elementos esenciales de la victoria de Francia en 2018 pese a que solo tenía 19 años, volvió a liderar a los "bleus" en 2022 con 23 y ahora con 25, con el brazalete de capitán, vuelve a ser su principal estandarte.

Archivado en