Liga Profesional

Además de Villa, el jugador que busca asegurarse Independiente Rivadavia

Más allá de la inminente llegada del colombiano, la Lepra buscará quedarse con una pieza clave de cara a la segunda parte del año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de junio de 2024 · 15:26 hs
Además de Villa, el jugador que busca asegurarse Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia hará uso de la opción de compra de un importante defensor. Foto: Santiago Tagua/MDZ

A pesar de que la máxima categoría del fútbol argentino aún no ingresa en su receso invernal, Independiente Rivadavia comenzó a agitar el mercado de pases, el cual abrió el pasado 1 de junio. El primer movimiento que realizó la Lepra fue para incorporar al delantero colombiano, Sebastián Villa, que ya tiene un acuerdo de palabra con el conjunto Azul y su llegada a Mendoza es inminente. Pero eso no es todo, ya que en las últimas horas se confirmó que el cuadro del Parque General San Martín intentará asegurarse a una pieza clave del equipo.

El jugador que buscará abrochar la Lepra en los próximos días es Tomás Palacios, defensor central de 21 años con un gran presente en el elenco dirigido por Martín Cicotello. El cordobés, surgido en la cantera de Talleres, llegó a disputar 11 encuentros en lo que va de la temporada y desde la dirigencia tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra.

La Lepra hará uso de la opción de compra de Tomás Palacios. (CSIR)

Según el periodista Federico Jelic, Independiente Rivadavia abonará 1.400.000 dólares por el 50% del pase del joven talento cordobés, que arribó al club (a préstamo) a principios de este 2024 y ya logró hacerse un lugar en la línea defensiva en base a sus grandes rendimientos, los cuales lo citaron en la órbita de un club importante de Grecia.

De hecho, desde que empezó la Liga Profesional, Palacios fue titular en todos los encuentros y completó la totalidad de los minutos dentro del campo de juego, situación que refleja de gran manera el enorme aporte del central para Independiente Rivadavia, quien deberá arreglar los últimos detalles de su nuevo contrato con la institución mendocina, que buscará salvarse del descenso en la segunda parte del año.

 

Archivado en