Fútbol Argentino

La decisión de Eduardo Domínguez con Tiago Palacios tras chocar alcoholizado: "Tiene que..."

El entrenador habló en conferencia de prensa este martes en la previa de un nuevo duelo por Copa Libertadores y se refirió al hecho que vivió Palacios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de mayo de 2024 · 17:20 hs
La decisión de Eduardo Domínguez con Tiago Palacios tras chocar alcoholizado: "Tiene que..."
Domínguez habló después de lo sucedido con Tiago Palacios. Foto: Fotobaires

Eduardo Domínguez, flamante campeón de la Copa de la Liga como entrenador de Estudiantes de La Plata, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación que protagonizó en la madrugada del lunes Tiago Palacios. El jugador del Pincha habia sido detenido tras chocar su auto contra un surtidor de nafta en una estación de servicio del barrio de Recoleta. Con la misma maniobra que realizó, el futbolista lastimó a una supervisora que se encontraba en el lugar.

El enganche de 23 años se encontraba en estado de ebriedad. Dio positivo en el test de alcoholemia, el cual arrojo 1,84 gr/l de alcohol en sangre. Posterior al choque que protagonizó en la estación de servicio, la Unidad de Flagrancia Este de la Ciudad imputó al jugador de fútbol por lesiones leves culposas, por conducir el vehículo automotor en estado de ebriedad e incumplir obligaciones legales en caso de accidentes de tránsito.

La camioneta de Palacios tras el choque en la estación de servicio. (Foto: archivo)

Luego de haber pasado toda la noche del lunes detenido, la Fiscalía lo liberó este martes bajo medidas restrictivas. La víctima, por su parte, fue dada de alta y presenta politraumatismos, pero ya se encuentra fuera de peligro. Después de lo sucedido, Domínguez decidió integrarlo en la lista de convocados para el partido por Copa Libertadores del jueves ante The Strongest en Bolivia. Además, salió en defensa del jugador.

"Tuvo la valentía de pedir perdón. Nosotros lo conocemos y él sabe que se equivocó. Tiene que venir, estar con nosotros y hacer lo que más le gusta. Tiene que pedir disculpas y sumarse lo antes posible al grupo. Es un chico y se puede equivocar, todos nos equivocamos. Cuando todos queremos dar el ejemplo primero les digo que miremos para adentro", explicó el entrenador del Pincha sobre lo que hizo Palacios.

Con respecto al partido que tiene por delante Estudiantes, Domínguez puntualizó en las dificultades que tendrá su equipo en la altura de Bolivia: "Va a ser duro como todos, hay que plantearlo bien. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que nuestro objetivo ahora es pasar a la próxima etapa en esta copa. Sabemos las dificultades que existen para jugar en la altura, pero queremos y buscamos estar preparados. No se pueden regalar nada, no creo que sea decisivo pero es determinante".

Archivado en