La estrategia de Boca para que Zenón, Equi y Medina puedan jugar el Repechaje de la Sudamericana
Boca Juniors ya piensa en lo que será su duelo de 16avos de final de la Copa Sudamericana. Luego de la goleada por 4-0 ante Nacional Potosí, finalizó en la segunda posición del grupo D debido a que Fortaleza también ganó y se quedó con la primera colocación. Ahora, deberá jugar contra un equipo que haya finalizado en la tercera posición de su grupo de Copa Libertadores.
El sorteo será el próximo lunes al mediodía. Por el momento, el Xeneize tiene cinco rivales posibles. Todavía queda por finalizar el grupo C debido a que Gremio tiene dos partidos suspendidos a causa de las grandes inundaciones que hubo en Porto Alegre. Los brasileños jugarán ante Estudiantes y Huachipato. Además, falta la definición del grupo C de Sudamericana, en el que Inter también debe dos partidos a raíz de los mismos motivos.
Más allá del rival, lo que hoy le preocupa a Boca es la convocatoria de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la coincidencia de las fechas con los juegos cruciales que tendrá el Xeneize. El seleccionador argentino llevará a Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel Fernández para que sean parte del Sub-23.
El primer partido que tiene Argentina en la cita olímpica es el 24 de julio. Boca jugará en la Bombonera esa misma semana la revancha de los 16avos de final de la Sudamericana, por lo que no podrá contar con estos tres jugadores. La incertidumbre es respecto a la ida, ya que Diego Martínez quiere tenerlos para este primer partido definitorio. Por este motivo, Boca planea una estrategia para que puedan estar presentes.
La ida de los 16avos se jugará entre el 16 de julio y el 18 de julio. La intención del Xeneize es jugarlo el día 16 para que haya un margen de ocho días con respecto al debut de Argentina en los JJ.OO (24/7). De esta forma, Equi, Medina y Zenón podrían estar presentes en el primer juego de Sudamericana.
