Copa Libertadores

La sorpresiva decisión de Romagnoli en el equipo de San Lorenzo que irá por la clasificación ante Palmeiras

El entrenador modificará el esquema que viene utilizando desde su asunción, algo que generó controversia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de mayo de 2024 · 08:55 hs
La sorpresiva decisión de Romagnoli en el equipo de San Lorenzo que irá por la clasificación ante Palmeiras
El Pipi pondrá cinco defensores en Brasil. Foto: San Lorenzo

San Lorenzo disputará esta tarde un partido clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. El Ciclón está segundo en su zona y se medirá con el líder, Palmeiras, que buscará sumar tres puntos que le permita quedar como el mejor líder de todos los grupos. El encuentro se disputará en el Allianz Parque de Sao Paulo, desde las 19 y contará con el arbitraje de Felipe González.

Sabiendo que solamente necesita un punto para asegurar su pase a los octavos de final, Leandro Romagnoli tomó una sorpresiva decisión ya por primera vez pondrá una línea de cinco, un característico sello del Gallego Insua.

Ante esto, entonces, saldrá a la cancha con Jhohan Romaña (volverá  tras cumplir la fecha de suspensión) y se sumará a Agustín Giay, Gonzalo Luján, Gastón Campi y Malcom Braida. Y en ofensiva, el Perrito Barrios estará ausente por haber llegado a la tercera amarilla y volverá Adam Bareiro, otro que cumplió sanción, en lugar de Diego Herazo.

El posible once, que tendrá también el regreso de Facundo Altamirano en el arco por Chila Gómez sería con: Altamirano; Giay, Luján, Romaña, Campi y Braida; Alexis Cuello, Elián Irala, Eric Remedi, Iván Leguizamón; y Adam Bareiro. Palmeiras viene de empatar con el Botafogo y haría dos cambios: el retorno de Weverton al arco en lugar de Marcelo Lomba y el ingreso del argentino José López por Raphael Veiga.

El triunfo de la fecha pasada ante Liverpool dejó a San Lorenzo en una posición valiosísima: depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final. Con una victoria o incluso un empate se asegurará la continuidad en la Copa Libertadores, pero si pierde habrá que sacar cuentas ya que si hay un ganador en Independiente del Valle y Liverpool, comenzará a tallar la diferencia de gol y en esa línea, al CASLA (con 0 de diferencia de gol) le caería mejor una victoria de los uruguayos (-7) que de los ecuatorianos (-2).

Archivado en