Fútbol Internacional

El DT de Atlanta United reveló cómo hizo para parar a Messi y vencer a Inter Miami: “Quería que contra él tuviéramos…”

El mexicano Gonzalo Pineda explicó su plan que le permitió romper una importante marca del equipo de Tata Martino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de mayo de 2024 · 08:23 hs
El DT de Atlanta United reveló cómo hizo para parar a Messi y vencer a Inter Miami: “Quería que contra él tuviéramos…”
Uno de los posteos que compartió Atlanta tras la victoria. Foto: @ATLUTD

Gonzalo Pineda se estaba jugando su puesto como entrenador de Atlanta United y diseñó un plan casi perfecto que no solo le permitió conservar su trabajo, sino también reducir el impacto de Lionel Messi y obtener una gran victoria ante Inter Miami. Su equipo llegó con una racha de nueve encuentros sin ganar y anoche los jugadores le dieron un respaldo necesario.

Enfrentaban a un rival que no perdía desde el 23 de marzo y acumulaba diez partidos invictos, con el agregado de que Messi volvía a ser titular y llegaba en plena forma. Pineda sabía que debía controlar a las estrellas de Las Garzas, por lo que decidió cambiar el esquema, con tres defensores centrales y una línea de cinco en defensa cuando no tenían el balón.

Pero si bien el plan funcionó, el único que pudo romperlo fue justamente el rosarino que anotó el único tanto del conjunto de Miami, y tras la victoria el mexicano explicó su idea: “Quería tener la posesión y esa fue una de las grandes razones para tener una construcción muy limpia. Creo que entendiendo que Messi y Suárez iban a estar arriba, quería que con él tuviéramos un tres a dos y desde ahí empezar una buena construcción de juego".

"Los jugadores lo hicieron increíble porque hay veces que puedes establecer ventajas para ellos, pero son ellos los que están mirando los bolsillos, quitándole el balance a los rivales y creando espacios.Hubo momentos difíciles en el juego donde no tuvimos suficiente ritmo, pero después tuvimos siempre una buena base de tres jugadores defendiendo", siguió su explicación. 

Que luego cerró: "Ese es parte del por qué quería estar protegido en el momento de las transiciones de juego o cuando tenían la pelota, cerrar el medio y no permitirle a Messi y Suárez tener libertad ahí".

Archivado en