Fútbol

Un "discípulo" de Pep Guardiola fue presentado como DT del Bayern Múnich

Tras la salida de Thomas Tuchel del cargo, un viejo conocido del actual técnico del Manchester City fue oficializado en el cargo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de mayo de 2024 · 16:40 hs
Un "discípulo" de Pep Guardiola fue presentado como DT del Bayern Múnich
El DT recomendó a su colega para el equipo alemán. Foto: DPA

Vincent Kompany es el nuevo entrenador del Bayern Múnich, después de firmar su contrato y haber sido presentado por el club bávaro en las últimas horas. El belga, que llega procedente del Burnley inglés, ha rubricado su firma en un acuerdo que lo une al club germano por los próximos tres años, hasta 2027. Por su recisión, los alemanes han tenido que compensarle al elenco inglés con una cifra de unos 10,5 millones de euros.

En su presentación con la escuadra germana, el DT aseguró a los medios del club que está "deseando que llegue el desafío del FC Bayern", ya que es "un gran honor poder trabajar en este club, es una institución en el fútbol internacional", expuso en sus primeras palabras al frente de la institución.

Sobre su propuesta futbolística, Kompany aseguró que le "encanta tener el balón" y "ser creativo", así como "ser agresivos en el campo y valientes". Además, añadió: "Ahora tengo ganas de cosas muy básicas: trabajar con los jugadores, formar un equipo. Cuando las bases estén colocadas, el éxito llegará".

El hombre de 38 años tratará de reflotar la situación deportiva del Bayern Múnich y volver a posicionarlo en la senda del éxito. En esta nueva experiencia, llega con el aval de quien fuera su entrenador en el Manchester City en su etapa de jugador -además de exentrenador del propio Bayern-, Pep Guardiola.

"Pep Guardiola también nos ayudó con Kompany, habló muy bien de Vincent como un entrenador talentoso. Pep conoce muy bien a Vincent y valoramos su opinión", desveló ayer Karl-Heinz Rummennige Rummenigge, miembro del consejo de supervisión y leyenda del club.

Archivado en