Fútbol

Por qué el PSG le retiene 80 millones de euros a Mbappé antes de su salida

El astro francés tiene las valijas armadas y se prepara para abandonar la institución en el próximo mercado de pases. Mientras tanto, se encuentra en conflicto con el club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de mayo de 2024 · 15:40 hs
Por qué el PSG le retiene 80 millones de euros a Mbappé antes de su salida
El delantero abandonará el club en el próximo mercado de pases. Foto: EFE

El París Saint Germain y Kylian Mbappé se encuentran en un tire y afloje, a través de sus abogados, sobre el equivalente de unos 80 millones de euros que le han sido retenidos al jugador por el club con el argumento de que así se cumpliría su palabra para no irse gratis, según L'Équipe.

El reconocido diario explica este miércoles que desde hace varios días los representantes legales de ambas partes están discutiendo sobre ello. Desde la institución parisina desean expresar por escrito el acuerdo en el que el futbolista aseguraba que no se iría del club sin que el equipo recibiera una compensación económica.

Mbappé tiene todo acordado para continuar su carrera en Real Madrid.

Para tratar de forzarlo, PSG no le ha pagado el salario de abril ni una cláusula que estaba prevista en febrero y que, de acuerdo con una fuente próxima a la entidad parisina citada por L'Équipe, representa un ahorro de una suma aproximada de 80 millones de euros.

Un monto que se corresponde con la famosa prima de fidelidad a la que Mbappé supuestamente aceptó renunciar el pasado mes de agosto para el caso de que no prolongara su contrato con el París Saint Germain, de forma que el club no se sintiera perjudicado con su marcha.

Dicho item en el contrato no se le pagó en octubre, cuando estaba inicialmente prevista, pero sí en febrero, algo que no se esperaba y que el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, justificaba por la voluntad de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero encima de la mesa.

Fuente: EFE

Archivado en