Copa Libertadores

En un partidazo, Estudiantes perdió 4-3 ante Huachipato y quedó eliminado de la copa

El Pincha llegaba con un punto menos que el equipo chileno y necesita ganar o empatar. Perdió faltando segundos y deberá soñar con un pase a la Sudamericana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de mayo de 2024 · 20:54 hs
En un partidazo, Estudiantes perdió 4-3 ante Huachipato y quedó eliminado de la copa
Se juega en UNO. Foto: FotoBaires

Estudiantes de La Plata perdió 4-3 con Huachipato de Chile, en condición de local, en el marco de la sexta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2024 y quedó eliminado con un partido menos.

En el partido disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi, Javier Correa abrió el marcador a los 12 minutos de juego pero Maximiliano Rodríguez a los 37 y Zaid Romero en contra a los 46 les dieron la ventaja a los chilenos.

El mismo Correa lo empató a los 4 minutos del complemento y Maximiliano Gutiérrez volvió a poner adelante en el marcador a Huachipato. A los 18 minutos, Santiago Ascacibar volvió a igualar el encuentro pero Carlos Villanueva marcó el agónico gol del triunfo para los trasandinos a los 49.

Con este resultado, los de Eduardo Domínguez consumaron su tercera derrota en el certamen y, con un partido pendiente con Gremio en Brasil, se ubica en el último lugar con 4 puntos quedando eliminado.

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, recibirán a Godoy Cruz de Mendoza el lunes a las 21:15 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Por su parte, el equipo de Francisco Troncoso sumó su segunda victoria en el torneo, escaló al segundo lugar del grupo con 8 puntos y, de ganarle a Gremio de Brasil en el partido pendiente, clasificará a octavos de final.

Por la fecha 15 de la Primera División de Chile, visitarán a Ñublense el lunes a las 20 en el estadio Municipal Nelson Oyarzún.

En menos de un cuarto de juego, el "Pincha" logró abrir el marcador con el gol de Javier Correa.

Tras un desborde por la derecha de Tiago Palacios, la pelota cayó en el vértice del área chica donde el ex delantero de Racing se tiró de palomita, cabeceó cruzado y puso el 1-0.

A los 37 minutos de la primera etapa, el equipo chileno sorprendió a todos con el gol de Maximiliano Rodríguez.

Tras un pelotazo largo de mitad de cancha, la pelota le quedó al paraguayo Cris Martínez que, en la derecha del área de Estudiantes, se la bajó al delantero que giró sobre su marca y sacó un remate cruzado para poner el 1-1.

En el primer minuto agregado de la primera etapa, Maximiliano Gutiérrez desbordó por la izquierda y metió un buscapié al primer palo que aparentaba quedarse en las manos del arquero Matías Mansilla pero el defensor Zaid Romero anticipó al ex Central Córdoba, barrió para evitar que llegue la pelota al segundo palo y terminó metiendo la pelota dentro del arco propio poniendo adelante en el marcador a Huachipato.

Ya en el complemento, a los 4 minutos, el "Pincha" logró empatar el partido con el segundo gol de Correa. En un tiro libre desde la derecha ejecutado por José Sosa, la pelota cayó en el segundo palo donde Romero cabeceó para adentro del área y el delantero de 31 años la terminó empujando en la línea del arco anotando el 2-2.

Dos minutos después del empate de Estudiantes, el equipo chileno volvió a ponerse en ventaja con el gol de Gutiérrez. En el vértice izquierdo del área del equipo platense, el venezolano Brayan Palmezano tocó para el desborde de Rodríguez que se la devolvió al oriundo de Maracaibo que encaró a la defensa del "Pincha" y abrió a su derecha para Gutiérrez que definió cruzado poniendo el tercer gol de Huachipato.

El "Pincha" llegó al empate a los 18 minutos con el gol de Santiago Ascacibar. Tras un desborde por la izquierda del colombiano Edwin Cetre, el ex Independiente Medellín metió un centro pasado al segundo palo donde el mediocampista ingresó solo y definió por entre medio de las piernas del arquero Martín Parra para poner el 3-3.

Sobre el final del partido, a los 49 minutos, Huachipato se llevó los tres puntos con el gol de Carlos Villanueva. De contragolpe, Sebastián Sáez comandó el ataque por el medio y terminó metiendo un pase entre líneas para que Villanueva convierta ante el achique del arquero Mansilla.

Fuente: NA

Datos del partido: 

Archivado en