Copa Libertadores

Se lesionó un titular en River y Demichelis suma un nuevo dolor de cabeza para enfrentar a Táchira

El entrenador del Millonario deberá pensar en un reemplazante para la última jornada de Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de mayo de 2024 · 12:01 hs
Se lesionó un titular en River y Demichelis suma un nuevo dolor de cabeza para enfrentar a Táchira

Las últimas semanas de River no han sido para nada buenas. Las malas noticias no paran de llegar y Martín Demichelis acumula cada vez más dolores de cabeza. El entrenador de la Banda es cuestionado por gran parte de los hinchas millonarios y tiene la necesidad de levantar esta racha de derrotas que atraviesan sus dirigidos luego del papelón por Copa Argentina ante Temperley y la caída del sábado frente a Argentinos Juniors.

Por si fuera poco, Demichelis recibió otra mala noticia de cara al partido de Copa Libertadores que tendrá el Millonario este jueves frente a Deportivo Táchira. Leandro González Pirez contrajo un pequeño desgarro en su isquiotibial izquierdo y no estará disponible para la última fecha del grupo H del certamen continental.

González Pirez luego de la derrota de River ante Argentinos Juniors el último sábado. (Foto: archivo)

El zaguero de River tenía una fatiga muscular que no le permitió entrenarse con normalidad en el River Camp y este martes se confirmó que se trataba finalmente de un desgarro. Según el diagnóstico del cuerpo médico del conjunto de Núñez, González Pirez volvería a estar disponible dentro de dos semanas como mínimo, prácticamente cuando se produzca el parate por la Copa América.

El último partido que tendrá el Millonario antes del parate será ante Deportivo Riestra el 13 de junio, fecha en la que Paulo Díaz no estará debido a que viajará con el seleccionado chileno para sumarse a la competencia continental. En caso de no llegar González Pirez para esta quinta jornada de la Liga Profesional, Demichelis deberá alinear una defensa con jugadores de reserva.

Daniel Zabala, el juvenil que tuvo algunos partidos en la zaga central, volverá de su lesión en julio para la pretemporada. Ramiro Funes Mori tiene una sinovitis en la rodilla que no le permite entrenar con normalidad y Lautaro Rivero, central que estaba entrenando con la Primera, está a préstamo en Central Córdoba. De esta manera, en el partido ante Riestra Demichelis tendría que recurrir a defensores de la Reserva como Enzo Rubio y Felipe Álvarez para completar la lista de convocados.

Archivado en