Fútbol Argentino

¿Refuerzo ex Scaloneta? River llamó a un jugador que se quedó afuera del Mundial de Qatar por lesión

Los directivos buscan aportar más jerarquía al plantel y se contactaron con un joven futbolista para conocer su situación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de mayo de 2024 · 08:30 hs
¿Refuerzo ex Scaloneta? River llamó a un jugador que se quedó afuera del Mundial de Qatar por lesión
Demichelis podría tener un refuerzo de mucha jerarquía en River Foto: NA

Mientras se prepara para jugar con Deportivo Táchira por Copa Libertadores, y en medio de días con muchas críticas por el nivel de juego mostrado por el equipo que conduce Martín Demichelis, los directivos de River comienzan a moverse con la intención de sumar más jerarquía al plantel para encarar la segunda parte del certamen con serias chances de ganarlo. 

Ante esto, contactaron a Joaquín Correa, delantero que deberá regresar al Inter de Italia tras su préstamo en el Olympique de Marsella de Francia y que quedó afuera por una tendinitis del Mundial de Qatar, siendo uno de los habituales integrantes del plantel que se consagró campeón del mundo de la mano de Lionel Scaloni.

El Tucu fue contactado por River para saber su situación.

El Tucu, quien estuvo recientemente en Argentina disfrutando de sus vacaciones, se reunió hace poco con las autoridades de Estudiantes de La Plata -el secretario deportivo Marcos Angeleri y el presidente Juan Sebastián Verón-, club en el cual se formó, para dialogar sobre un posible regreso en el futuro cercano.

Al enterarse de esta reunión, en River iniciaron gestiones para conocer la situación de Correa y las condiciones bajo las cuales podría concretarse su retorno al fútbol argentino. A pesar de que tiene 29 años, el jugador que en agosto cumplirá 30, contempla la posibilidad de regresar a Sudamérica en poco tiempo.

Sin embargo, Correa tiene contrato con el Inter hasta junio de 2025, lo que dificulta su salida en el corto plazo. Esto lo convierte en un objetivo a futuro más que inmediato. Además, cuando se reincorpore al Neroazzurro, el atacante tendrá una conversación con el entrenador Simone Inzaghi para conocer sus planes para la próxima temporada. La intención del tucumano es quedarse.

Archivado en