Copa Sudamericana

Racing ganó, gustó, goleó y clasificó a octavos de final

Maravilla Martínez, Maximiliano Salas y Roger Martínez anotaron los goles en la gran victoria de la Academia, que se metió entre los 16 mejores del torneo continental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de mayo de 2024 · 23:22 hs
Racing ganó, gustó, goleó y clasificó a octavos de final
Los de Gustavo Costas clasificaron como líderes e invictos del Grupo H. Foto: EFE

Racing selló esta noche su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras golear como local por 3 a 0 a Sportivo Luqueño de Paraguay, en el estadio Ciudad de Lanús, por la sexta y última fecha del Grupo H.

En el primer tiempo, Adrián "Maravilla" Martínez, a los 10 minutos, y Maximiliano Salas, a los 35, anotaron los goles de "La Academia", mientras que Roger Martínez de penal, redondeó el marcador a los 36 del complemento.

Racing terminó primero con 15 puntos, mientras que Bragantino de Brasil quedó segundo con 13 unidades tras igualar como visitante 1 a 1 con Coquimbo Unido de Chile, que terminó con 5 puntos. Luqueño cerró las posiciones con 1.

En apenas 10 minutos, Baltasar Rodríguez centró la pelota desde un tiro de esquina y el goleador "Maravilla" Martínez con la cabeza puso el 1 a 0 para Racing, que dominaba el partido desde el inicio y con la presión alta ante los errores del rival.

A los 35 minutos, el elenco de Avellaneda estiró la ventaja con una exquisita definición de Salas, quien le ganó la espalda a los defensores, lo más flojo del equipo paraguayo en el primer tiempo, y cruzó el remate inatajable para Alfredo Aguilar.

Ya en los últimos minutos del partido, Gastón Martirena quiso meterse al área por la derecha y avanzó entre dos defensores, pero lo derribaron y el árbitro colombiano Bismark Santiago dio penal, que Roger Martínez cambió por gol para el 3 a 0 final.

Fuente: Noticias Argentinas

Datos del partido

Archivado en