Fútbol Internacional

La advertencia del Loco Abreu a Marcelo Bielsa sobre Cavani y Suárez antes de la Copa América: "Tiene que ser..."

El uruguayo, que será el nuevo DT de Dorados de México, le mandó un mensaje especial al entrenador del seleccionado charrúa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de mayo de 2024 · 17:59 hs
La advertencia del Loco Abreu a Marcelo Bielsa sobre Cavani y Suárez antes de la Copa América: "Tiene que ser..."

Con la Copa América 2024 a la vuelta de la esquina, varios seleccionados ya anunciaron las listas de manera oficial. Este no es el caso de Marcelo Bielsa con la Selección de Uruguay. El entrenador argentino dispuso una convocatoria preliminar en la que figuran varios nombres como Luis Suárez y Edinson Cavani.

La selección charrúa viene en un gran nivel luego de derrotar a Brasil y Argentina en las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026 y se perfila como una de las grandes candidatas a quedarse con el título en Estados Unidos. Los de Bielsa compartirán el grupo con Panamá, Bolivia y el local Estados Unidos.

Mirá el video

Uno de los grandes referentes que dejó la recordada Selección uruguaya del 2010 es Sebastián Abreu, recordado por sus locuras en momentos de mucha tensión como el penal definitorio en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 frente a Ghana. El Loco, flamante DT de Dorados de Sinaloa, equipo que supo dirigir Diego Maradona, en la previa de la Copa América se pronunció sobre la actualidad de Edinson Cavani y Luis Suárez

"A veces uno hace el juego de que Suárez y Cavani serían los Di María y Messi de Uruguay. En mi opinión, no tiene discusión y tienen que estar. Y con particularidades parecidas: Messi la rompe en Inter Miami y Suárez también; Di María la estaba rompiendo en Portugal y Cavani, en Argentina. Entonces, así como es Di María, Messi y 24 más, tiene que ser Suárez, Cavani y 24 más", opinó el exjugador de River y San Lorenzo sobre los grandes referentes que tiene la Celeste en una entrevista con ESPN.

No solo Abreu, como especialista en la materia, opinó sobre estos dos delanteros, sino que también se refirió a la actualidad de Miguel Merentiel, goleador de Boca: "Tal vez por un tema de actualidad, dónde juega, por lo que implica y contagia, y que entiendo que encajaría perfecto en el estilo de Bielsa, hubiera sumado a Merentiel, pero ahí es tema de gustos".

Archivado en