Hoy sigue la qualy

El prestigioso WTT Contender de tenis de mesa cerró su primer día

El estreno de competencia se llevó a cabo este lunes tanto para damas y varones. Hoy será el debut del local Gastón Alto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de mayo de 2024 · 08:37 hs
El prestigioso WTT Contender de tenis de mesa cerró su primer día
El argentino Orencel avanzó de fase. Foto: Prensa WTT Contender

Fin de la espera. El ansiado WTT Contender puso primera en Mendoza con el estreno de la qualy. El primer día de la etapa clasificatoria marcó el estreno de un evento de primera línea internacional que tendrá lugar en el estadio Aconcagua Arena hasta el domingo 2 de junio.

En la rama masculina únicamente hubo un partido que enfrentó a dos argentinos: Alexis Orencel venció a Nicolás Callaba por un ajustado y entretenido 3-2. En damas hubo más acción: la francesa Oceane Guisnel derrotó en sets corridos a la chilena Valentina Ríos, mismos marcadores para la alemana Fanziska Schreiner (sobre la argentina Abril Iwasa), para la croata Hana Arapovic (a la brasilera Laura Watanabe) y la turca Sibel Altinkaya (sobre la brasilera Victoria Strassburger).

Hay jugadores de todo el mundo.

En el duelo más esperado, la mexicana Arantxa Cossio Aceves dio vuelta el 0-1 y se quedó con la victoria sobre la brasilera Jessica Prates: “Estoy muy contenta de ser parte de este torneo tan importante que me sirve para llegar de la mejor manera a Paris 2024”, dijo la ganadora.

La acción seguirá mañana con el segundo día de la etapa de clasificación, que arrancará a partir de las 13. Entre los duelos destacados se encuentra el bautismo del crédito local Gastón Alto, quién saldrá a escena ante el alemán Fanbo Meng (a las 19.20). Además jugarán los argentinos Luciano Alto, Lautaro Sato, Tomás Saavedra, Alexis Orencel y Oscar González.

Archivado en