Copa Libertadores

El motivo por el que Táchira llegará en “desventaja” para jugar ante River en el Monumental

El equipo venezolano tiene escasas chances de meterse en Copa Sudamericana, como tercero del grupo, pero querrá dar el gran golpe ante un inestable conjunto millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de mayo de 2024 · 10:27 hs
El motivo por el que Táchira llegará en “desventaja” para jugar ante River en el Monumental
Táchira jugará ante River el próximo jueves. Foto: @DvoTachira

River enfrentará este jueves a un Deportivo Táchira que llegará con tres partidos jugados en los últimos 37 días, ya que no se clasificó entre los ocho equipos de los 14 que disputaron la fase final del Torneo Apertura de Venezuela. Sin embargo viajará con la motivación de soñar con un resultado histórico en el Monumental que pueda maquillar su pobre participación en la Libertadores.

En este contexto, el equipo de Martín Demichelis tiene un panorama muy favorable para lograr el objetivo de pasar a octavos como el mejor posicionado de los primeros de cada grupo, pero teniendo en cuenta el confuso presente deportiva por el que atraviesa, los venezolanos mantienen una luz de esperanza.

Así, entonces, saldrá a la cancha tras 15 días sin competencia pero continuado con una rutina normal de entrenamientos, e incluso el entrenador Eduardo Saragó aumentó las exigencias (trabajaron incluso los dos días del pasado fin de semana) porque necesita evaluar a los jugadores al máximo para decidir la continuidad o bajas de ciertos integrantes del grupo.

En este contexto, el duelo en el Monumental es una prueba de fuego para muchos futbolistas de Táchira, ya que la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana como tercero de la zona depende casi de un milagro: debería ganar y Libertad perder ante Nacional en Asunción. Además, hay una diferencia de cinco goles, por lo que ambos resultados tendrían que ser abultados.

Claramente, nadie toma como un paseo o un compromiso el partido del jueves contra River, principalmente porque todos entienden que un batacazo en el Monumental tendría una enorme trascendencia y esta oportunidad es su mayor incentivación.

Archivado en