Fútbol Internacional

Rumor bomba en Inglaterra sobre Guardiola y el Manchester City

La noticia fue publicada por un medio inglés y se encendieron todas las alarmas en una parte de la ciudad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de mayo de 2024 · 07:34 hs
Rumor bomba en Inglaterra sobre Guardiola y el Manchester City
Un sorpresivo rumor sobre Pep Guardiola sacudió Manchester. Foto: EFE

Una noticia sacudió Manchester en las últimas horas. Es que, según el Daily Mail, Pep Guardiola no renovará su contrato con el City, el cual finaliza en junio de 2025.  A pesar de esto, el mismo medio inglés aclaró que el español no ha formalizado su decisión de dejar el equipo al término de su novena temporada, dentro del club se percibe esa posible salida.

El catalán llegó en 2016 a los Ciudadanos y desde entonces ha ganado 15 títulos, en los que se destacan una Champions League y seis Premier, cuatro de ellas consecutivas, sin embargo, su ciclo no se extenderá pese a que el club pretende que siga.

Daily Mail, en el artículo que revolucionó la ciudad, mencionó también a los posibles candidatos para reemplazarlo: el español Míchel, actual entrenador del Girona español; Julian Nagelsmann, quien tiene contrato con la selección de Alemania hasta 2026; Xabi Alonso, quien logró un récord invicto en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, y el italiano Roberto De Zerbi.

Esta posible salida tendría que ver con que durante la temporada pueden surgir muchas situaciones que influirán en la decisión, teniendo en cuenta que se había manifestado sobre la dificultad de mantener a algunas figuras clave en su esquema, como el arquero Ederson, pretendido por el Al Ittihad, y Kevin De Bruyne otro que podría partir a Arabia Saudita.

El plantel ya arrancó las vacaciones y el regreso a los trabajos de pretemporada puede generar que Guardiola exponga su posición, aunque sería muy poco habitual que sentencia su salida o su continuidad antes de empezar un año de trabajo. Hasta el momento, el catalán dirigió al City en 472 partidos, con 349 victorias, 57 empates y 66 derrotas.

Archivado en