Fútbol Argentino

El fuerte pedido que San Lorenzo le hará a la AFA tras la suspensión del partido ante Godoy Cruz

Los directivos del Ciclón harán una presentación formal ante el organismo luego de lo ocurrido el sábado en Mendoza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de mayo de 2024 · 07:46 hs
El fuerte pedido que San Lorenzo le hará a la AFA tras la suspensión del partido ante Godoy Cruz
San Lorenzo quiere los puntos, pero el reclamo no prosperaría. Foto: gentileza

Tras los incidentes que suspendieron el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo, jugado en Mendoza y que volvieron a mostrar la peor cara del fútbol argentino, es momento de mirar hacia el futuro y queda por definir qué ocurrirá con la gran parte del segundo tiempo que aún falta jugar.

Oficialmente, el árbitro Nazareno Arasa dio por terminado el partido a los siete minutos del segundo tiempo debido a la caída de proyectiles lanzados desde la tribuna y mientras el Ciclón se concentra en el partido de Copa Libertadores contra Palmeiras, la dirigencia del club trabaja para obtener los puntos del partido suspendido.

Según se ha informado, presentarán una reclamación ante la AFA basada en dos artículos del reglamento de agresiones y penas, el 80 y el 106, los cuáles se refieren a los incidentes provocados por aficionados de uno de los equipos. Sin embargo, desde el Tribunal de Disciplina han insinuado que esta solicitud no prosperará y el resto del partido se jugará.

Godoy Cruz, en tanto, seguramente sea sancionado con quita de puntos, multa económica y desde Copa Argentina confirmaron que el encuentro del miércoles en Córdoba ante el Porvenir, solamente se jugará con público del equipo que milita en la Primera C. Este partido será el segundo que se juega con una sola hinchada en esta edición de la Copa Argentina

El otro antecedente fue el pasado 22 de febrero cuando, en Sarandí, Tigre le ganaba a Chacarita Juniors pero el partido terminó siendo suspendido por la agresión de la parcialidad del "Matador" al jugador Fernando Brandán.

Archivado en