Fútbol

Atento, Boca: el Cholo Simeone sigue de cerca a una de las figuras del equipo

Desde el Viejo Continente afirman que el Colchonero tiene en carpeta al mediocampista del Xeneize, quien ha ganado protagonismo en el equipo de Diego Martínez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de mayo de 2024 · 23:37 hs
Atento, Boca: el Cholo Simeone sigue de cerca a una de las figuras del equipo
El Cholo tiene en la mira al mediocampista. Foto: EFE

Con el fin de la temporada para el Atlético Madrid, que culminó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de La Liga de España y aseguró su lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League, los directivos del Colchonero trabajan en el armado de un equipo competitivo.

Con el objetivo de volver a ser protagonista en el torneo de clubes más importante del continente, el elenco madrileño puso sus ojos en una de las grandes figuras de Boca. Se trata de Ezequiel Fernández, mediocampista de 21 años que se prepara para decir presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Equi Fernández es una de las figuras del Xeneize.

Según informó el diario Marca, Diego Simeone imagina al mediocampista del Xeneize como el remplazante de Koke, figura emblemática del Atlético Madrid. Este interés no es casualidad, ya que el Colchonero está en busca de un mediocampista con proyección a futuro, capaz de aportar frescura y calidad.

El mercado de pases abrirá en junio, y Boca se prepara para recibir ofertas por sus jóvenes talentos. Equi Fernández, quien ya fue nombrado por el interés de clubes de la talla de Milan, Benfica, Brighton y Liverpool, parece ser uno de los jugadores más codiciados.

En el Xeneize la postura es clara: no planean dejar ir al mediocampista por menos de su cláusula de rescisión, fijada en 15 millones de dólares. Sin embargo, están abiertos a negociaciones que se acerquen a esa cifra. Cualquier transacción incluiría la posibilidad de mantener un porcentaje del pase del jugador, lo cual les permitiría beneficiarse de una futura venta.

Archivado en