En lo alto

Anzorena sigue en lo alto de la Superliga de básquet

Los Rojos de la Sexta vencieron a Rivadavia en La Catedral y no ceden terreno en la Zona Campeonato. También hubo triunfos de Atenas, Municipalidad de Junín, San Martín y San José.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de mayo de 2024 · 12:08 hs
Anzorena sigue en lo alto de la Superliga de básquet
Anzorena le ganó a Rivadavia y sigue en lo alto. Foto: Salto Inicial

Se completó una nueva jornada de la Superliga de básquet masculina, en donde Anzorena no quita el pie del acelerador y se mantiene en lo alto de la Zona Campeonato. Los Rojos superaron a Rivadavia en un partidazo y se ilusionan con el título. En el reprogramado de la fecha anterior, Atenas le ganó a Regatas, en tanto que Municipalidad de Junín, San Martín y San José celebraron en la Zona Reclasificación.

Anzorena sigue dando que hablar y avanza a paso firme en esta segunda etapa del certamen. Los dirigidos por Nahuel Flores vencieron 73-69 a Rivadavia en un choque apasionante que se llevó a cabo en La Catedral. Tras un encuentro sumamente parejo, los locales sacaron una ventaja irreversible en los últimos segundos para alcanzar los 31 puntos en la tabla. Por su parte, los Naranjas encadenaron su sexta derrota al hilo y no levantan.

En el reprogramado de la fecha anterior, Atenas superó a Regatas por 85-81 en el Pozo Apache. Los de Guaymallén revirtieron el marcador en el último cuarto y consiguieron una victoria que vuelve a recuperar los ánimos luego de la derrota del viernes ante Godoy Cruz en condición de local. 

Atenas volvió a sonreír con el triunfo ante Regatas. (Prensa FBM)

En la Zona Reclasificación, Municipalidad de Junín le ganó 66-63 a Municipalidad de Capital en un choque clave por la permanencia en la máxima categoría. El viernes, San Martín se impuso 76-69 ante Murialdo en el Este de la provincia, resultado que acerca al Santo a los playoffs. Finalmente, San José derrotó 56-43 a Obras y es líder en esta zona. 

Archivado en