Datos

Ni River, ni Boca: la marca que solo tiene Independiente Rivadavia en la Liga Profesional

La Lepra cosechó una enorme victoria en condición de visitante y abrazó un importante récord luego de tres fechas disputadas en el torneo de la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de mayo de 2024 · 20:44 hs
Ni River, ni Boca: la marca que solo tiene Independiente Rivadavia en la Liga Profesional
El Azul continúa con el objetivo de sumar para salir del fondo. Foto: Prensa Sarmiento de Junín

Con un golazo de cabeza de Gastón Gil Romero, al mejor estilo Martín Palermo, Independiente Rivadavia logró su cometido: sumar de a tres en Junín. Con esta victoria por la mínima diferencia ante Sarmiento, la Lepra no solamente llegó a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional, si no que acortó distancias con los rivales directos que dejaron puntos en el camino (Tigre, Riestra y Central Córdoba).

El elenco mendocino dio un giro de 180ª con respecto a lo demostrado en la Copa de la Liga y su buen inicio de torneo es una clara muestra de ello. Tras una corta pero intensa pretemporada en Córdoba, el equipo de Martín Cicotello se adueñó de un registro que no posee ninguno de los otros 27 equipos del torneo.

Así se encuentra la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Con tres partidos sobre sus espaldas, Independiente Rivadavia es el único equipo del torneo de la Liga Profesional que, hasta el momento, no ha recibido goles en contra. En la primera fecha, fue triunfo ante Lanús por 2-0. La segunda, que fue en condición de local, fue empate sin goles ante Godoy Cruz. Este domingo, ante el Verde, el Azul se impuso por la mínima diferencia. El dato no deja de sorprender, sobre todo teniendo en cuenta que el Azul fue el equipo más goleado en el primer certamen de la temporada. Hasta la fecha pasada, River y Estudiantes de La Plata compartían el invicto en sus vallas. Boca, en tanto, recibió un gol a los 11 minutos de comenzado el torneo. 

La figura de Gonzalo Marinelli, quien había perdido el puesto sobre el final del primer torneo del año, acompañado de una solidez defensiva que se hace fuerte a partir de la línea de cinco que partido a partido parece más aceitada, son las bases del éxito del equipo del Parque en sus primeras presentaciones.

Otro de los aspectos claves de Independiente Rivadavia es, sin lugar a dudas, el retorno de Franco Romero. El mediocampista, campeón de la Primera Nacional en el 2023, aterrizó en Mendoza y se puso la pilcha de titular indiscutido. El tiempo parece no haber pasado para él, que en menos de 270 minutos demostró seguir siendo el relojito del equipo en mitad de cancha.

Archivado en