Fútbol internacional

El futbolista de la Selección argentina que quiere el nuevo entrenador de Barcelona

El mediocampista es uno de los que mejore presente tiene en Europa, de los que participa de las convocatorias de Lionel Scaloni.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de mayo de 2024 · 21:55 hs
El futbolista de la Selección argentina que quiere el nuevo entrenador de Barcelona
Hans Flick, el nuevo DT de Barcelona. Foto: Archivo

No muchos futbolistas de la Selección argentina tuvieron una gran temporada, pero sí la tuvo Exequiel Palacios, quien se consolidó como una pieza importante del equipo sensación de Europa, el Bayer Leverkusen, que gritó campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania, y se quedó en las puertas del título en la final de la Europa League.

Este rendimiento lo metió en la lista de convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA de amistosos de junio en los días previos a la Copa América, competencia que seguramente disputará de no mediar alguna lesión o imponderable. Además, esa actualidad también despertó el interés de varios clubes. 

Exequiel Palacios, pieza clave en la Selección. 

En Barcelona, Xavi Hernández no seguirá siendo el entrenador y el club blaugrana tiene todo acordado con su reemplazante, el alemán Hansi Flick. que supo gritar campeón de la Champions League en la temporada 2020 con el Bayern Munich.

En el medio de las negociaciones con el presidente Joan Laporta, el DT alemán ya hizo trascender una lista con posibles refuerzos para el equipo en base al actual plantel que tiene a disposición. Entre esos nombres, aparece el del argentino campeón del mundo en Qatar.

Es una zona en la que Barcelona no tiene muchas alternativas considerando la dura lesión que sufrió el joven Gavi y la recuperación futbolística que adeuda Pedri, quien también sufrió una serie de lesiones y todavía no puede volver a su mejor nivel.

 

Palacios, de 28 años, tiene contrato con el club bávaro hasta 2027 y desde el club no pensarían en liberar su salida si no es por algo más que 40 millones de euros.

 

 

 

Archivado en