Automovilismo

Franco Colapinto fue quinto en un accidentado Sprint de Fórmula 2 en Mónaco

El argentino tuvo una buena largada, ganó un lugar y luego se mantuvo hasta el final. La prueba estuvo detenida durante 20 minutos por un accidente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de mayo de 2024 · 11:37 hs
Franco Colapinto fue quinto en un accidentado Sprint de Fórmula 2 en Mónaco
Franco Colapinto logró un positivo resultado en Mónaco. Foto: @FranColapinto

Luego del gran fin de semana que tuvo en Imola, Franco Colapinto sigue sumando puntos. Este sábado, en el Sprint de Fórmula 2 del Gran Premio de Mónaco, el argentino concluyó en el quinto lugar tras una competencia muy lineal en cuanto a superaciones pero que tuvo bandera roja por un incidente en el tramo final de la prueba que ganó Taylor Barnard.

Uno de los puntos a mejorar del nacido en Pilar, desde el inicio de la temporada, fue el procedimiento de largada y hoy tuvo una salida espectacular (la mejor del año), superando a Roman Stanek en Sainte-Dévote y acomodándose en la posición donde finalmente vio la bandera a cuadros. 

Después de eso, la carrera consistió en mantenerse en pista. “Espero una carrera aburrida”, había vaticinado Colapinto en la previa, y así fue. Sin embargo, estuvo llena de incidentes. Incluso el argentino tuvo dificultades, cortando la chicana de la piscina aunque no tuvo represalias ya que no sacó ventaja.

Hubo dos ingresos del auto de seguridad y la roja mencionada, a seis vueltas del final, luego de un choque entre Zak O’Sullivan y Zane Maloney. La competencia se reanudó después de casi 20 minutos de espera y se completaron las vueltas restantes sin cambios. Taylor Barnard consiguió el primer triunfo en F2 para el equipo AIX, en el que también corre Joshua Duerksen.

El paraguayo logró avanzar gracias a los abandonos, pero quedó involucrado en un choque con Richard Verschoor, por lo que los comisarios deportivos lo sancionaron con diez segundos, encontrándolo culpable. Así, el piloto asunceño terminó en el puesto 18º y último entre los que completaron la carrera.

Para Colapinto, la primera mitad del fin de semana fue una oportunidad para saldar materias pendientes con éxito. Ahora, deberá consolidar todo con un buen desempeño en la carrera principal del domingo. Con lo sumado, quedó séptimo en el campeonato con 38 puntos, a 30 unidades del líder Zane Maloney, quien tiene 68. 

Archivado en