Fútbol

Ganó la Champions, hizo un “papelón” en el Mundial de Qatar y será DT de Barcelona en lugar de Xavi

Como consecuencia de una tensa relación con el presidente de la institución, el director técnico no continuará en el cargo de cara a la próxima temporada y ya tiene reemplazante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de mayo de 2024 · 09:57 hs
Ganó la Champions, hizo un “papelón” en el Mundial de Qatar y será DT de Barcelona en lugar de Xavi
El DT daría un paso al costado tras el partido del fin de semana. Foto: Archivo

Después de varios idas y vueltas, con el anuncio de salida y una posterior reivindicación en el cargo, la historia entre Xavi Hernández y el Barcelona tendrá un punto final. A falta de una fecha para el final de la Liga de España, se conoció que el director técnico no continuará en el cargo.

Cuando ya se hablaba de refuerzos y de reforzar el equipo para volver a competir en la UEFA Champions League, una tensa relación entre el director técnico y Joan Laporta, presidente de la institución, desembarcó en la inminente salida del hombre que supo ganar todo lo que jugó con la camiseta del Blaugrana.

El DT es el favorito de la dirigencia del Blaugrana.

En este contexto, una vez más, comenzó a sonar la danza de nombres con los posibles candidatos al puesto. En las últimas horas hubo uno que sobresalió del resto. Y rápidamente se conoció que hay acuerdo para que se ponga el buzo del Barcelona de cara a la próxima temporada. Se trata de Hansi Flick, quien según el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercados de pases, ya dio el sí: "El acuerdo ha sido completado, trabajado y ahora aprobado por su agente Pini Zahavi por dos años. Contrato hasta 2026", detalló en su cuenta de X. "Flick traerá dos asistentes alemanes como parte de su personal", agregó.

El alemán de 59 años, multi campeón como jugador y entrenador del Bayern Múnich, con quien fue campeón de liga, Champions y Mundial de Clubes, se encontraba sin trabajo luego de lo que fue su última experiencia al frente de la Selección de Alemania. Tras llegar como uno de los candidatos al título en el Mundial de Qatar 2022, el Teutón se despidió de la competencia en la fase de grupos, en una zona en la que se clasificaron España y Japón, y también compartía Costa Rica.

El papelón llegó luego de perder con Japón (2-1), empatar con España (1-1), vencer a Costa Rica (4-2). Posteriormente, fue removido de su cargo al caer en cuatro de los seis partidos amistosos que el seleccionado alemán disputó post Copa del Mundo. Como consecuencia de los malos resultados, la Federación Alemana lo removió del cargo en septiembre del 2023.

Archivado en