Fútbol Internacional

Festeja Scaloni: las 3 razones por las que es positivo que Messi no juegue en Vancouver

El astro argentino finalmente no viajará a Canadá para jugar por la Major League Soccer.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de mayo de 2024 · 15:12 hs
Festeja Scaloni: las 3 razones por las que es positivo que Messi no juegue en Vancouver
Messi no jugará contra Vancouver Whitecaps Foto: Archivo

Este sábado, el Inter Miami visitará al Vancouver Whitecaps FC en el BC Place Stadium por la jornada de la MLS. Como es de público conocimiento y que llamativamente lo anunció en su página web el equipo que será local, Lionel Messi no viajará hacia la ciudad canadiense por decisión de Gerardo Martino, quien le dará descanso también a Luis Suárez y Sergio Busquets.

El rosarino se prepara para la Copa América y está empezando a dosificar los esfuerzos, luego de algunas dudas que hubo sobre su estado físico en las últimas semanas. Leo se perdió varios partidos por lesión y la semana pasada estuvo ausente debido a una dura infracción que había recibido. Para no arriesgar el cuerpo de Messi, Martino decide que no viaje y pueda darle descanso para el próximo encuentro.

Messi y el día que sufrió una dura patada que lo sacó del campo de juego. (Foto: archivo)

Son varios los motivos por los que Argentina y Lionel Scaloni pueden festejar esta decisión del entrenador de las Garzas. Uno de estos es el viaje que debía realizar en caso de ser convocado, ya que desde Miami a Vancouver hay un total de 6 horas de viaje, es decir, 12 entre ida y vuelta.

Otra de las razones que alimenta al cuidado de Messi es que viene de una larga seguidilla de partidos en la MLS, ya que fueron 12 en los últimos 2 meses. Por si fuera poco, la liga norteamericana y su calendario obligan a jugar todos los miércoles y domingos. Además, la competencia no se frena mientras se juega la Copa América y justamente en el mismo país. 

El tercer motivo, y no menos importante, es el césped sintético que tiene el equipo visitante. Debido a que hay condiciones climáticas muy frías a lo largo de la temporada, decidieron implementar esta superficie. Lo negativo de este terreno es que se trata de un piso que es propenso a las lesiones como sobrecargas musculares, algo que ha sufrido Leo en este primer semestre.

Archivado en