De Primera al Federal A: la agenda de los mendocinos para este fin de semana
Se viene el fin de semana y los equipos mendocinos ya tienen todo preparado para saltar a la cancha. Desde la Liga Profesional, pasando por la Primera Nacional y hasta el Federal A, los elencos de la provincia jugarán encuentros muy importantes de cara al futuro.
En la máxima categoría del fútbol argentino, Godoy Cruz tendrá una parada complicada ante San Lorenzo este sábado desde las 17:30 en el Malvinas Argentinas. Tras el empate en el clásico ante la Lepra, el Expreso intentará cosechar su primer triunfo en el certamen ante el Cuervo, que tiene en mente el duelo trascendental por Copa Libertadores del próximo jueves ante Palmeiras en Brasil.
Por su parte, Independiente Rivadavia visitará el domingo desde las 17:30 a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón. El conjunto de Martín Cicotello ha tenido un muy buen comienzo de torneo, producto de un triunfo ante Lanús y el empate ante el Tomba, por lo que los Azules buscarán extender su racha positiva ante un rival directo en la zona roja.
En la Primera Nacional, el Deportivo Maipú se enfrentará a Quilmes en el Omar Higinio Sperdutti el domingo a partir de las 15:30. El Cruzado cayó ante San Miguel en la jornada pasada y ahora buscará reponerse ante el Cervecero, uno de los elencos que siempre compite por el ascenso. Los dirigidos por Juan Manuel Sara deberán conseguir los tres puntos para ingresar a la zona de clasificación.
El lunes será el turno de Gimnasia, que tendrá en el banco de suplentes a Ezequiel Medrán por primera vez. El flamante entrenador llegó para reemplazar a Darío Alaniz, que terminó fuera de la institución Blanquinegra tras la victoria por 2-1 ante Deportivo Morón. El duelo será ni más ni menos que ante Temperley, que viene de hacer historia en nuestra provincia tras eliminar a River por penales en la Copa Argentina. El choque comenzará a las 21:10 en cancha del Gasolero.
En el Federal "A" habrá cruce entre mendocinos, ya que Huracán Las Heras recibirá a Gutiérrez en un partido que promete grandes emociones. El Globo atraviesa una racha de tres encuentros sin triunfos y necesita volver a sonreír en su cancha, mientras que el Perro superó a Ciudad Bolivar la semana pasada y llega con la frente en alto. El enfrentamiento está programado para el domingo a las 15:30.
Finalmente, San Martín intentará ponerle punto final a su crisis deportiva cuando se enfrente a a Juventud Unida de San Luis el domingo a las 15:30 en la provincia de La Punta.