Crack en potencia

El mendocino de 14 años que hace historia en el automovilismo nacional

Lautaro Campione alcanzó una marca inédita al consagrarse en la categoría Junior del Top Race. De familia fierrera, el pichón de crack sueña en grande: "Quiero llegar al TC".

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo jueves, 23 de mayo de 2024 · 07:00 hs
El mendocino de 14 años que hace historia en el automovilismo nacional
Lauti y su primer puesto en el Gálvez.

Lauti Campione cruza la doble puerta de vidrio con un trofeo, no de su altura, pero casi. Lo lleva orgulloso a ese numeral 1 que le permite alcanzar una marca histórica: con su resonante triunfo en el mítico Gálvez se convirtió en el piloto más joven en ganar en la categoría Junior del Top Race. Tiene 14 años, apenas, y un futuro que le desborda de su carita de nene. 

Se subió a un auto con 6 años por su papá, Fabián, fierrero hasta el paroxismo, y de ahí no se bajó más. Mientras sus compañeritos de curso correteaban en un pelotero comiendo puflitos de colores y riendo en la inocencia de la niñez, a este pichón de crack se le acortó la curva del crecimiento y tuvo que crecer de golpe. Responsabilidad, templanza y dedicación, los ítems que acompañan, claro, a un talento que sigue en plena efervescencia. 

Por ahora, compite en Top Race y karting.

De un lado el karting, su gran pasión, la que lo metió de lleno en el mundo de los autos. Ahí tiene la mitad de su vida deportiva, compitiendo en Mendoza para Basco Racing team. Del otro, el Top Race, representando al equipo sanjuanino SDE. Así maniobra su incipiente carrera, dividido entre dos amores: "Estoy muy feliz por todo, pero si tengo que elegir, me quedó con el karting".

El karting, su gran pasión (Gentileza: Curva).

Habla como un tipo mayor, Lauti. Apoyado por papá Fabián y mamá Daniela, quienes monitorean todos sus movimientos. Hay mucho esfuerzo detrás, de recortar la economía familiar de dónde sea para poder costear viajes, estadías, campeonatos. Por eso, ambos disfrutan de un presente perfecto al verlo disfrutar arriba del auto: "Gracias a ellos yo puedo hacer ésto. Por eso siempre les dedicó cualquier éxito, porque son los que siempre están". Sí, marche un babero para ambos.

Mientras el calendario lo permita, Campione (una caricia para los titulares su apellido) competirá en Top Race y karting en simultáneo, aunque el crecimiento y la proyección del mendocino empiezan a perfilarlo: "Me encantaría el día de mañana poder competir en el Turismo Carretera". 

Admirador de Julián Santero y Berni Llaver, ídolos locales, Lauti empieza a darle forma a su propio sueño. Los muñecos lo esperan en su cuarto al retorno de cada viaje, las fiestas de 15 de sus compañeras quedarán para un saludo por zoom. Su vista ya enfocó el futuro no tan lejano, y parece, no parará hasta ver la bandera a cuadros.

Archivado en