Fútbol Argentino

Sorpresivo anuncio de Boca: por qué fue operado Javi García

El arquero del Xeneize fue sometido a cirugía y será baja en lo que queda del semestre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de mayo de 2024 · 11:26 hs
Sorpresivo anuncio de Boca: por qué fue operado Javi García
El arquero de Boca se suma a la larga lista de lesionados que tiene Diego Martínez. Foto: Fotobaires

En las últimas horas, Boca Juniors hizo un anuncio en sus redes sociales en el que comunicaba el parte médico de uno de sus jugadores y del cual no se sabía nada. De manera inesperada, el equipo xeneize expresó que Javier García tuvo una "operación exitosa de toilette artroscópica en la rodilla izquierda". La noticia sorprendió al mundo Boca por tratarse especialmente de una cirugía.

Si bien Javi García ya lleva varios partidos sin ver minutos debido a que perdió el lugar de segundo arquero, no deja de ser una baja más para los de Diego Martínez. Esta operación denominada toilette artroscópica se trata de una cirugía de limpieza de una articulación. Es una lesión que no requiere mucho tiempo de recuperación, por lo que se espera que esté ausente alrededor de un mes. Por este motivo, se perderá lo que queda del semestre.

El parte médico sorpresivo de Boca Juniors sobre Javier García. (Foto: Boca X)

La última vez que García sumó minutos fue en la victoria de Boca ante Racing el pasado 10 de abril. Casualmente ese día debió salir sustituido a raíz de una lesión y en su lugar ingresó Leandro Brey, quien se ganó el puesto de suplente por detrás de Sergio Romero a base de grandes rendimientos.

El arquero, que está atravesando su segundo ciclo con la camiseta xeneize, todavía no acordó su renovación de contrato. Su vínculo con el club de la Ribera culmina a finales de este año. Por el momento no hay indicios de una extensión del mismo y en los últimos días surgieron algunos rumores de clubes que están interesados en él: según la información de DSports, Tigre podría volver a contratar a García para afrontar sus últimos años de carrera como profesional.

A la lesión de Javi García, hay que sumarle todas las bajas que tiene Diego Martínez en su plantel. Con la ausencia del arquero, ya son 8 los jugadores que no están a la disposición del técnico xeneize, aunque algunos podrían regresar para el duelo ante Talleres por la tercera fecha de la Liga Profesional. Zeballos, Blondel, Rojo, Lema, Figal, Anselmino, Advíncula y ahora García son todos los lesionados de Boca.

Archivado en